Premios Grammy: Taylor Swift y Beyoncé pueden hacer historia en la cita en pandemia

Los premios Grammy se celebrarán este domingo una gala adaptada a la pandemia

Premios Grammy: Taylor Swift y Beyoncé pueden hacer historia en la cita en pandemia

Esta vez no habrá reunión de estrellas ni actuaciones ante un gran público por el coronavirus. Foto: Eonline

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas de los premios Grammy, que celebran este domingo una gala adaptada a la pandemia con el objetivo de elevar los ánimos tras un año nefasto para la industria musical.

Bad Bunny, que además actuará en la ceremonia, parte con ventaja entre los artistas latinos con sus dos nominaciones: una junto a la británica Dua Lipa y el colombiano J Balvin por "One Day" y otra por su disco "YHLQMDLG" en el apartado latino.

Esta vez no habrá reunión de estrellas ni actuaciones ante un gran público por el coronavirus, que ya obligó a aplazar la gala prevista inicialmente para enero, cuando los organizadores consideraron irresponsable celebrar un evento festivo mientras Los Ángeles sufría los peores momentos de la pandemia.

Habrá cuatro escenarios en el centro de convenciones de la ciudad californiana, donde los artistas irán turnándose para actuar frente a una reducida audiencia de amigos y compañeros.

A pesar de las circunstancias, la Academia de la Grabación de Estados Unidos convocó a un impresionante listado de actuaciones que incluye, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Además, se homenajeará a los locales y sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia en un año sin festivales ni música en directo. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

"Tenemos 25 de los mejores artistas del mundo, el mejor equipo de producción posible, un lugar increíble y un espacio de tres horas y media en la cadena número uno de Estados Unidos: ¿Cómo hacemos esto increíble?", fue el lema que Ben Winston, productor ejecutivo de la gala, planteó al equipo.

Respecto a los premios, nadie pone en duda que Taylor Swift se hará con algún galardón por "Folklore", un disco lanzado por sorpresa, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.