Hoy:

    Polémica por cancelación de proyección de película peruana en Cineplanet

    El filme nacional no se pudo proyectar, según la empresa, por “mantenimiento de urgencia”

    America Noticias
    America Noticias

    Por: AmericaNoticias


    La película peruana, ‘El espacio entre las cosas’, fue víctima de un mal trato por parte de multicines Cineplanet, según contaron los realizadores, Cyntia Inamine y Raúl del Busto, a través de un comunicado. Y es que, el pasado 19 de setiembre, fecha de estreno, las funciones fueron canceladas por parte de la empresa, que aseguró que todo se debió a un “mantenimiento de emergencia”. 


     


     


    Polémica por cancelación de proyección de película peruana en Cineplanet


     


    “Desde la primera reunión con Álvaro Sedano, gerente comercial de Cineplanet, las condiciones fueron complicadas para nosotros. Nos dijeron: “Podemos darles 2 salas, con un costo de 700 dólares por cada sala en concepto de alquiler y proyección digital, una sala en Alcázar y una en San Miguel”. En total, 1,400 dólares de pago. Además, acordamos que en conceptos de taquilla íbamos a recibir el 20% de lo ingresado. Es decir, la película debía llevar unas 2,330 personas solo para recuperar el dinero por alquilar las salas.


     


     


    Y esa cantidad de espectadores debía conseguirse en tan solo una semana, pues Cineplanet fue muy claro: “El espacio entre las cosas” solo podía estar siete días en la cartelera pues luego venía Dragon Ball Z y necesitaban recuperar la sala digital para ello. Lo irónico surgió cuando se le preguntó al responsable de Cineplanet cuántos espectadores creía que metería la película: “No llegarán ni a 800″. No nos desanimamos y decidimos que lucharíamos por duplicar esa cifra.


     


     


    Así llegó agosto y empezamos las coordinaciones para promocionar la película. Entregamos los 4 afiches que Cineplanet nos exigía por sala, más tráilers de la película para que puedan proyectarlas en sus funciones, como se hace con cualquier estreno. Terrible fue la sorpresa cuando el 6 de setiembre, A TRECE DÍAS DEL ESTRENO, pasamos por Cineplanet Alcázar y descubrimos que:


     


     


    a) No se estaba pasando el tráiler de la película en ninguna sala. b) Solo se había colocado uno de los cuatro afiches entregados.


     


     


    Sobre el tráiler, nos indicaron que estábamos en una sala digital y ahí se proyectaba My Little Pony, y al tratarse de un público infantil no podían pasar nuestro tráiler. Al preguntarles por qué no lo pasaban en otras salas, nos dijeron que no se podía porque no teníamos el tráiler en 35mm. Cuando les propusimos otras opciones (pasar el tráiler como DVD, con la publicidad que pasan al inicio) nos dijeron escuetamente: “No se puede”. Y punto final.


     


     


    El 16 de setiembre volvimos a Cineplanet Alcázar para entregar la película y seguía ahí, el único y solitario póster, colocado en un lado lateral de un pasillo. La situación era desesperante. “Amigo”, le dijimos a un trabajador del cine, “estrenamos una película EN TRES DÍAS, ¿podrías poner más pósters de nuestra película, por favor?”. El amable trabajador nos vio desesperados y consiguió poner un afiche más, casi por compasión.


     


     


    La gran sorpresa llegó el viernes en la noche: un día y medio después de su estreno, Cineplanet nos había quitado la función de las 10.30pm. Y el sábado, los primeros asistentes al cine se encontraron con este cartel que anunciaban las funciones canceladas por “mantenimiento de urgencia””. 


     


     


    Cuando preguntamos por qué no se nos había comunicado nada de esto, la respuesta del personal de Cineplanet fue: “No teníamos su número de teléfono para llamarlos”. Esto, evidentemente, es falso. Tienen nuestros teléfonos, emails y hasta nuestro RUC, datos de facturación y toda la información que nos solicitaron con anticipación”. 


     


    Finalmente, ante la presión de las redes sociales, Cineplanet, reanudó las funciones. 


    Polémica por cancelación de proyección de película peruana en Cineplanet  


     

     
    (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

    una publicación de El espacio entre las cosas.