Plácido Domingo recibirá premio en Austria a su "excepcional carrera"

Una investigación de la Ópera de los Ángeles concluyó el pasado marzo que eran "creíbles" las acusaciones de acoso sexual contra el tenor

La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto reducido debido a la pandemia. Video: Ig. P. Domingo

El tenor español Plácido Domingo será distinguido el 6 de agosto en Salzburgo con el galardón al conjunto de su "influyente" y "excepcional" carrera en la ceremonia de los Premios Austríacos de Teatro Musical.

La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto reducido debido a la pandemia en el aeropuerto W. A. Mozart de Salzburgo.

"¡He recibido con una gran alegría la noticia de que me otorgarán el premio austríaco de teatro musical por mi carrera! Es más grande aún la alegría al recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut", afirmó Domingo en un comunicado difundido por los organizadores.

Domingo señala que en un periodo de incertidumbres por la pandemia, ese premio muestra que "la promoción de las artes, y especialmente de la música, es importante para reunir energías para un nuevo comienzo".

"Plácido Domingo es sin ninguna duda uno de los mayores artistas de nuestro tiempo", resume el presidente de los premios, Karl-Michael Ebner.

MIRA TAMBIÉN: Plácido Domingo anunció que dio positivo para coronavirus

MIRA TAMBIÉN: Plácido Domingo acepta responsabilidad ante acusaciones sobre acoso sexual

 

Relacionadas