Pilar Pellicer: Murió la actriz mexicana por complicaciones de COVID-19

Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro 

Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en México. Foto: Debate
Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en México. Foto: Debate

La mexicana Pilar Pellicer, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, mediados del siglo pasado, falleció a los 82 años a causa del coronavirus SARS-CoV-2, informaron este sábado autoridades culturales.

El fallecimiento de Pellicer, también sobrina del llamado "poeta de América" Carlos Pellicer Cámara, fue confirmado por Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México.

"Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro. Fue una comprometida promotora de la lectura en el programa "Leo, luego existo", dijo la institución en un mensaje en Twitter al tiempo que envió condolencias a su familia y a la comunidad artística.

Además, la actriz dejó huella de su trabajo en una veintena de telenovelas y decenas de programas unitarios.

También en redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento de Pellicer y envió sus condolencias a su hija, Ariane Pellicer, también actriz.

En otro mensaje, la actriz y cantante Lucía Méndez calificó la muerte de la actriz como "una gran pérdida" y envió su "más sentido pésame a la familia  mi querida Pilar Pellicer".

Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa (Tabasco) e inició su carrera como extra a finales de la década de 1950, durante la llamada Época de Oro del cine mexicano.

MIRA TAMBIÉN: Eusebio "Chato" Grados murió este sábado tras sufrir un infarto

MIRA TAMBIÉN: Cristian Castro deja mensaje tras varias semanas de la muerte de su abuela
 

Relacionadas