“Pepas' de Farruko y 'Volví' de Bad Bunny entre las canciones favoritas de Obama en 2021

Ex presidente de Estados Unidos confesó que le gusta escuchar a artistas latinos y enumeró sus temas favoritos

A Barack Obama le gusta escuchar a Bad Bunny y Farruko. Foto: El Siglo de Torreón
A Barack Obama le gusta escuchar a Bad Bunny y Farruko. Foto: El Siglo de Torreón

“Pepas”, de Farruko, “Patria y vida”, de varios cantantes cubanos, y “Volví", de Aventura y Bad Bunny, son las tres canciones latinas que conquistaron en 2021 al ex presidente de EE.UU. Barack Obama, a quien le gusta “una amplia variedad de música”.

El ex presidente, como suele hacer todos los años, publicó esta semana previa a Navidad en las redes sociales sus listas de libros, canciones y películas favoritas de 2021.

“El arte siempre mantiene y nutre el alma. Durante este año pandémico sentí especialmente urgente la música y la narración”, dijo en un mensaje de Twitter

Ninguno de los 24 libros que recomienda para 2021 está escrito por un autor en español, ni tampoco hay películas en este idioma, pero en la lista de canciones del año, en total 27, sí hay tres latinas y todas del género urbano.

“Pepas”, del rapero puertorriqueño Farruko, “Volví", un éxito del grupo musical de bachata dominicano-estadounidense Aventura, y del puertorriqueño Bad Bunny, y “Patria y vida”, la ganadora del Grammy Latino a la Canción del Año, un himno creado e interpretado por Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, están entre las favoritas.

Otros años incluyó canciones de Rosalía y J Balvin, entre otros artistas que cantan en español.

“Patria y vida”, con casi 10 millones de visualizaciones y un segundo Grammy latino a la canción del año en el género urbano, ha acompañado la protestas que estallaron en julio en Cuba, un país que Obama fue el primer presidente estadounidense en visitar.

El plan de acercamiento a Cuba y normalización de relaciones de Obama fue revisado por el siguiente presidente, Donald Trump, quien anuló muchas de las medidas de su antecesor. EFE

Relacionadas