Penélope Cruz reaparece y sorprende con sus declaraciones acerca de los Premios Óscar

La actriz española declaró tras su rol en "Madres paralelas" 
 

En "Madres paralelas", Cruz es Janis, una fotógrafa profesional. Foto: Telva
En "Madres paralelas", Cruz es Janis, una fotógrafa profesional. Foto: Telva

Penélope Cruz, con un Óscar de tres veces nominada y la única hispana ganadora de una Copa Volpi, el máximo reconocimiento del Festival de Venecia, se ríe sólo de pensar que su trabajo en "Madres paralelas" podría llevarla de nuevo como candidata a una estatuilla de Hollywood: "Si yo me viera así, estaría loca".

"Las veces que ha pasado ha sido una sorpresa y una alegría muy grande las tres veces que ha ocurrido, que yo aún no me lo puedo creer y no espero que me pase más, pero si alguna vez vuelve a pasar lo viviré como la primera vez, pero no hay que esperar nada", confiesa la actriz en una entrevista con Efe con motivo del estreno de la última película de Pedro Almodóvar el próximo viernes en las salas españolas.

Pero lo cierto es que, tanto "Madres paralelas" como la propia Penélope tienen papeletas, al menos, para estar en esa situación: la Academia de Cine anunciará mañana qué película inicia la carrera por representar a España en los Óscar, si la cinta de Almodóvar, "El buen patrón" donde trabaja Javier Bardem o "Mediterráneo", segunda película de Marcel Barrena.

Actriz fetiche de Almodóvar, Penélope Cruz trabajó por primera vez con él en "Carne trémula" (1997) y desde entonces han rodado en total seis películas juntos.

Sonríe al recordar específicamente "Volver" (2006), que le llevó por primera vez a competir por un Óscar, aunque no fue hasta su segunda nominación, en 2008, cuando lo logró, esta vez, de la mano de Woody Allen por "Vicky Cristina Barcelona".

En "Madres paralelas", Cruz es Janis, una fotógrafa profesional criada por su abuela que está empeñada en cumplir su última voluntad: encontrar los restos del bisabuelo fusilado y enterrado en una cuneta al principio de la guerra civil española. 

Relacionadas