Patricia Portocarrero: “La salud mental está desprotegida en el nuestro país”

Para Patricia, su papel en Princesas también puede ayudar al público a reflexionar sobre la salud mental

Para Patricia, su papel en Princesas también puede ayudar al público a reflexionar sobre la salud mental
Para Patricia, su papel en Princesas también puede ayudar al público a reflexionar sobre la salud mental

La actriz Patricia Portocarrero reveló que, su personaje en Princesas, significó un nuevo reto para su carrera. La destacada artista precisó que para interpretar el papel de Maldina Espinoza, quien será la antagonista de ficción coproducida por PROTV y América TV, tuvo que construir toda una psiquis por los problemas que afronta dentro de la historia.

“Maldina, la madre de las hermanastras ha sido todo un reto. Me correspondía la línea de humor en la telenovela, pero también alejarme a lo ya hecho con el personaje de ‘María Elena’ o ‘Estrella’. Si bien es una madrastra y puede ser cruel, hay una verdad en ella. Sufre de alteraciones mentales, tiene tres cambios de personalidad”, explicó Portocarrero.

Para Patricia, este papel también puede ayudar al público a reflexionar sobre la salud mental

“Es una herramienta fuerte (los problemas psicológicos en el personaje), porque hay que valorar la salud mental que está tan desprotegida en el país. Había que construir una siquis, forma de hablar, comportarse. De la mano de los directores y guionistas, se le pudo dar una verdad”, añadió.

Por otro lado, la ex protagonista de Los Vílchez se refirió a la situación que vive el sector actoral por la falta de espacios para difundir su trabajo debido a la pandemia. 

De acuerdo con Patricia, la emergencia sanitaria ha demostrado que, la cultura sigue siendo una necesidad importante para el ser humano.

“Para todos los actores de este país, estamos en desventaja y franco desconcierto, porque no se activan los teatros y conciertos. El cine demanda mucho personal técnico y todavía no estamos en ese momento, lo giraría a abrir los teatros bajo los protocolos necesarios. Es un llamado a las autoridades para que nos dejen hacer lo que sabemos”, sentenció Portocarrero.
 

Relacionadas