'Patito feo': Thelma Fardín se pronuncia tras orden de captura para Juan Darthés

La actriz que protagonizó la telenovela 'Patito feo' en el 2007, denunció al conocido actor argentino por violación sexual

"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua", recordó thela. Foto: Sitio Andino
"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua", recordó thela. Foto: Sitio Andino

Tras 10 meses de haber hecho pública su acusación contra Juan Darthés, por violación sexual, la actriz argentina, Thelma Fardín, se manifestó en Instagram y habló en extenso luego de conocer el pedido de captura de la Fiscalía de Nicaragua contra el también cantante.

"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la vergüenza tenía que cambiar de vereda", escribió Thelma junto a una fotografía en compañía de una de sus amigas.

"En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más. Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía 'si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena' y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación", afirmó.

Añadió que "el camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante".

A fines del 2018 Thelma Fardín acusó a Juan Darthés de haber abusado de ella durante una gira del elenco de 'Patito feo' a Nicaragua.

MIRA TAMBIÉN: Juan Darthés: Fiscalía de Nicaragua acusa de violación al actor y pide su captura

MIRA TAMBIÉN: 'Patito feo': productor de la telenovela se pronunció así sobre Thelma Fardín y Juan Darthés
 

Relacionadas