Pancho Rodríguez rompe su silencio: “Confío en que las autoridades resolverán mi caso favorablemente”

Combatiente brindó detalles de su impedimento de ingreso al Perú, país al cual no podría ingresar dentro de cinco años

Pancho Rodríguez rompe su silencio tras ser impedido de ingresar al Perú.

Luego de que Pancho Rodríguez fuera impedido de ingresar al Perú, el chileno decidió romper su silencio y pronunciarse por primera vez sobre este episodio que le tocó vivir junto a su pequeña hija. 

A través de sus redes sociales, el combatiente dio a conocer cómo sucedieron los hechos, aquella vez cuando regresó a nuestro país tras pasar las fiestas de fin año en Chile, donde incluso superó la Covid-19, luego de pasar cuarentena en pleno Año Nuevo.

Pancho Rodríguez mencionó que el último domingo, cuando aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez junto a su hija, fue notificado de que no podía ingresar al país, ya que el sistema arrojaba “una alerta”. Debido a ello, el chileno mencionó que esto podría ocasionar que no pise suelo peruano dentro de cinco años.

“En Migraciones aún se encuentra pendiente de resolver un ‘recurso de apelación’, respecto de una infracción administrativa, más no un delito, consistente en la salida obligatoria del país por cinco años, que se me impuso por el incidente mediático en el cual me vi involucrado (...) por el cual sigo profundamente arrepentido, y por el cual, ya pedí disculpas públicas, sumado a ello, el pago efectivo” de una multa”, mencionó Pancho.


El integrante de Esto es Guerra aseguró que luego de pernoctar tres días en el aeropuerto junto a su pequeña hija, se vio en la necesidad de regresar a Chile para que su hija no siga viviendo esta incómoda situación. En su país está a la espera de la resolución del habeas corpus que interpuso.

Finalmente, Pancho Rodríguez agradeció a quienes mostraron preocupación por su caso y aseguró que confía en que las autoridades resolverán este incidente a su favor.

“Agradezco el apoyo de mi familia, amistades y seguidores que, enterados de este incómodo e injusto impase, me han dado muestras de solidaridad y afecto. A ellos les manifiesto que me encuentro bien y que tengo de y confío en que las autoridades competentes, con sentido de justicia, razonabilidad y proporcionalidad, resolverán mi caso favorablemente, para así poder ingresar a Perú nuevamente, país al cual quiero, amo y respeto, donde por más de siete años vengo desarrollando mi vida y trabajando honestamente”, culminó.

Pancho Rodríguez rompe su silencio: “Confío en que las autoridades resolverán mi caso favorablemente”

Relacionadas