Los Oscar dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas

Tras la agresión a Chris Rock, Will Smith utilizó su cuenta de Instagram para ofrecerle disculpas públicas al comediante

Los Oscar dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas / Foto: AFP
Los Oscar dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas / Foto: AFP

La Academia de Hollywood invitó este miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar del domingo pasado, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.

Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Asimismo, la Academia aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero él se negó, aunque la organización admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera". EFE

Disculpas de Smith

Un día después del bochornoso episodio que protagonizó durante la ceremonia número 94 de los premios Oscar 2022, el actor utilizó su cuenta de Instagram para ofrecerle disculpas públicas a Chris Rock. 

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, posteó. 

Relacionadas