Oscar 2020: Todo listo para la 92 edición de los Premios de la Academia

Joker lidera las nominaciones a los premios Oscar 2020

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Los Ángeles se engalanará hoy para la nonagésimo segunda edición de los Óscar, la ceremonia más importante del cine y que se celebrará en el Dolby Theatre de la ciudad californiana.

A la espera de saber quién se llevará los premios, la primera noticia del día es el tiempo, ya que la previsión para el domingo en Los Ángeles apunta a lluvias probables y a unas temperaturas con una máxima en torno a los 15 grados.

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llega tras un año excepcional de calidad y variedad en el cine internacional.

Joker, con once nominaciones, parte con ventaja por delante de 1917, The Irishman y Once Upon a Time… in Hollywood, todas ellas con diez candidaturas cada una.

El drama bélico 1917 y el fenómeno surcoreano Parasite son las aspirantes destacadas al premio a la mejor película, una categoría donde también están nominadas Once Upon a Time… in Hollywood, The Irishman, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Joker, Little Women y Marriage Story.

Sam Mendes, de 1917, es el rival a batir en el apartado de mejor dirección, un año más sin mujeres nominadas y en donde también son candidatos Martin Scorsese (The Irishman), Quentin Tarantino (Once Upon a Time… in Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Bong Joon-ho (Parasite).

Para el premio al mejor actor el favorito es Joaquin Phoenix (Joker), aunque tendrá como competidores a Antonio Banderas, con su primera nominación al Óscar gracias a la cinta de Pedro Almodóvar Dolor y gloria, Adam Driver (Marriage Story), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time… in Hollywood) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como contendientes a Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Women), Charlize Theron (Bombshell) y Renée Zellweger (Judy), que es la gran favorita a llevarse esa estatuilla.

Dolor y gloria optará al reconocimiento a la mejor película internacional, donde la surcoreana Parasite es la rival más fuerte.

Los fans latinos también tendrán que estar pendientes de las opciones iberoamericanas: la brasileña Petra Costa está nominada al mejor documental por The Edge of Democracy; el mexicano Rodrigo Prieto buscará el Óscar a mejor fotografía por The Irishman; y los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda intentarán triunfar por los efectos especiales de esa misma cinta.

EFE

Relacionadas