Óscar 2017: estos son los verdaderos culpables del error en la ceremonia

Como se sabe, se anunció a ‘La La Land’ como la ganadora a Mejor película, cuando era ‘Moonglight’ la verdadera triunfadora

Foto: AFP

¿Quiénes fueron los culpables? Desde el error en los premios Óscar 2017, muchos usuarios responsabilizaron a los actores Faye Dunaway y Warren Beatty, pues ellos anunciaron a ‘La La Land’ como Mejor película, cuando la verdadera triunfadora era ‘Moonlight’. 

Pero, Beatty y Dunaway no serían los culpables. Los responsables son dos miembros de la auditora PricewaterhouseCoopers que, desde hace 70 años, reciben de la Academia de Hollywood, las votaciones con los nominados. 

¿Qué pasó? PricewaterhouseCoopers es la encargada de hacer el recuento y de custodiar las 24 tarjetas con los ganadores. Estas se entregan a dos miembros de la consultora que también serán responsables de meterlas en los sobres de cada categoría y de entregarlos al que vaya presentar cada premio. 

Los miembros de PricewaterhouseCopppers son Brian Cullinan y Martha de la Torre Ruíz, quienes trabajan desde hace décadas en la consultora y son expertos en la noche de los Óscar, informó el Mundos.es. 

 

 

Brian Cullinan y Martha de la Torre Ruíz tienen la tarea de entregar el sobre correcto de cada categoría y en el momento que corresponde. Cada uno tiene 24 sobres que entregarían en cada extremo del escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles. 

Por ejemplo, si Leonardo DiCaprio, encargado de entregar el premio de Mejor actriz, sale por el lado izquierdo, es el del lado izquierdo el que le dará el sobre con el premio, mientras que el del lado derecho, desechará la cartilla. 

"Los productores deciden cuál será el orden de los premios. Cada uno de nosotros tiene un juego completo de los sobres con los premios. En mi maletín tengo los 24 sobres, mi compañera tiene otros 24. Estamos de pie en lados opuestos del escenario, fuera de pantalla, durante toda la noche. No parece muy complicado, pero hay que asegurarse de que se está dando el sobre correcto al presentador", dijo Cullinan hace unas semanas al portal Medium. Pero como todos sabemos, eso no sucedió. Sigamos. 

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de presentar el premio a Mejor película. Por tanto, recibieron el sobre equivocado. Y es que leyeron el sobre del premio anterior, el de Mejor actriz. Esto explica por qué Emma Stone, ganadora en esa categoría, tenía su sobre una vez que había recibido la estatuilla. Recordemos que siempre hay dos sobres: el que se da al presentador y el que se desecha. 

 

EFE

 

Leonardo DiCaprio debió salir por lado contrario al que salieron Beatty y Dunaway con lo que la persona que les entregó el sobre con el premio a la Mejor película todavía tenía en su mano el sobre con el de la mejor actriz. Es decir, no se había desecho de él. 

Es así como Brian Cullinan y Martha de la Torres Ruíz, cuyas posiciones en el escenario son desconocidas, entregaron a los actores el sobre equivocado. Lo demás es historia conocida. 

A raíz de este inolvidable error en los premios Óscar 2017, la consultora estadounidense se pronunció al respecto, pero sin señalar a sus dos empleados. 

"Nuestras sinceras disculpas a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beauty, Faye Dunaway y a los espectadores del Óscar por el error suscitado durante la entrega del premio a Mejor Película. Los presentadores recibieron por error el sobre de otra categoría, apenas nos percatamos del hecho, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo pudo haber ocurrido esto, y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido. Apreciamos el humor con el que los nominados, la ABC y Jimmy Kimel manejaron la situación”, se lee en la cuenta oficial de PricewaterhouseCoopers.

 

 

Relacionadas