Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura

Cantante estadounidense se hizo acreedor al premio por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana", anunció hoy la Academia sueca"

El cantautor estadounidense Bob Dylan se convirtió este jueves en el primer músico en ser galardonado con el premio Nobel de Literatura "por sus nuevos modos de expresión poética", anunció la academia sueca.

Dylan "ha creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense", anunció la secretaria general de la Academia, Sara Danius, entre los hurras del público congregado en la majestuosa sala de la Bolsa en Estocolmo.

"Escribe una poesía para el oído", declaró Danius a la televisión pública SVT, explicando que había habido "una gran cohesión" entre los miembros de la Academia sobre esta elección.

Este cantante, que a sus 75 años sigue activo, es un "icono", dice de él la academia sueca. En mayo sacó su último álbum, "Fallen Angels", en el que interpreta canciones estadounidenses popularizadas por Frank Sinatra. Es el número 37 de su dilatada carrera.

El premio Nobel consiste en una recompensa de ocho millones de coronas (822.000 euros, 907.000 dólares). AFP.

Etiquetas:

Relacionadas