Murió reconocido actor Héctor Bonilla a los 83 años

El actor mexicano perdió la batalla contra el cáncer 

Héctor Bonilla / AFP

La tarde del viernes, México y el mundo entero recibieron una lamentable noticia: El primer actor Héctor Bonilla había fallecido a los 83 años tras una larga batalla contra el cáncer de riñón. 

El anuncio fue hecho por la familia de Bonilla a través de un comunicado. 

"Por medio de la presente informamos que hoy 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla", se lee.

"Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final", añadió. "Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió como él quería", continúa. 

Héctor Bonilla es considerado como uno de los directores y actores más importantes del cine y teatro mexicano. Inició en el mundo de la actuación con la cinta Jóvenes y bellas de 1962 y en televisión con la novela La casa de las fieras de 1967. 

Asimismo, participó en más de 35 producciones televisivas y fue parte de más de 80 obras de teatro.  Bonilla tuvo tres hijos Leonor, Sergio y Fernando. 

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.
 

Etiquetas: