Murió primer actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años

Varios actores lamentaron la muerte de Héctor Ortega, considerado como un artista revolucionario

El primer actor mexicano Héctor Ortega murió el último miércoles 3 de junio a los 81 años de edad. La noticia fue confirmada por su colega Mauricio Herrera en redes sociales. 

“Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD”, escribió Herrera. 

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores emitió un sentido mensaje sobre Héctor. 

“El fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, se lee en Twitter. 

El actor Héctor Ortega Gómez había cumplido 81 años el pasado 12 de enero. Su trayectoria abarcó el cine, teatro y la televisión. Además, fue director y guionista. 

Con más de 40 películas y más de 20 novelas, Héctor fue considerado como un actor revolucionario. Fue parte de cintas Trivoli, Santa Sangre y La Montaña Sagrada.

En melodramas, lo vimos en Hijas de la luna, Por ella soy Eva, Simplemente María, El privilegio de amar y Alegrijes y rebujos

Artistas de la escena mexicana expresaron su pesar en redes sociales. Lucero, Carmen Salinas, Adal Ramones, Diego Boneta, Jorge Ortiz Pinedo y otros resaltaron las cualidades de Héctor. 

Alma buena, talentoso y gran maestro! Lo disfruté en cada momento que me tocó trabajar con el, pero más aún, amé los consejos que me dio en vida en varios episodios difíciles que me tocó pasar. Descanse en paz Gran actor, director y amigo; Héctor Ortega pic.twitter.com/TqqvJILNDV

— Adal Ramones (@AdalRamones) June 3, 2020

 

NO LO PUEDO CREER… MUERE EL GRAN ACTOR HECTOR ORTEGA CON EL TRABAJE EN LA PELÍCULA EL RINCÓN DE LAS VIRGENES. TÍVOLI Y OTRAS MÁS. QUE EN PAZ DESCANSES QUERIDO AMIGO. MI MÁS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA. CARMEN SALINAS.

— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) June 4, 2020

 

MIRA TAMBIÉN | El antes y después de los niños de novelas infantiles

MIRA TAMBIÉN | Murió actor mexicano Héctor Suárez a los 81 años

Relacionadas