Murió actor mexicano Héctor Suárez a los 81 años

La noticia fue dada por Héctor Suárez Gomís, hijo del comediante

Murió actor mexicano Héctor Suárez a los 81 años
Murió actor mexicano Héctor Suárez a los 81 años

Descansa en paz. El actor Héctor Suárez murió a los 81 años. La noticia fue confirmada por Héctor Suárez Gomís, hijo del también comediante a través de un comunicado. 

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, escribió en Instagram.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, agregó. 

Aunque el hijo del actor no dio más detalles sobre las causas del fallecimiento, se sabía que, desde hace varios años, Héctor Suárez había presentado problemas de salud relacionados con el cáncer. 

En septiembre de 2019, Suárez Gomís reveló que su padre había superado la enfermedad que lo mantuvo por mucho tiempo en el hospital. 

El legendario artista fue diagnosticado con cáncer de vejiga en septiembre de 2015. Debido a ello, se enfermó de anemia y requirió donadores de sangre. 

En los últimos cuatro años, Héctor Suárez fue sometido a más de diez operaciones. En 2019, le extirparon la vejiga y la próstata. 

Héctor Suárez fue uno de los actores más reconocidos de México. Protagonizó clásicos como Lagunilla, mi barrio y el Mil Usos. Asimismo, trabajó en programas como ¿Qué nos pasa? De Televisa, La Cosa y La Cosa en Familia. 

Los personajes más recordados de Suárez son el “No hay”, “Doña Zoyla”, “Tomás” y “El Flanagan”. Además, actuó en novelas como Velo de novia y Gotita de amor

En el 2017, en una entrevista con la periodista Adela Micha, Suárez confesó que no se consideraba un comediante, si no un actor. 

“Yo no me considero cómico, nunca me he considerado cómico, me lo dicen, no me molesta, lo juro, me tiene sin cuidado, pero yo soy actor, preparado de escuela. Tengo una cantidad de estudios atrás con Jodorowsky, Ancira", expresó Héctor. 

MIRA TAMBIÉN | Cuidado con el Ángel: El gran cambio de Mayita, la pequeña hija de William Levy en la novela

MIRA TAMBIÉN | Bárbara Mori contó que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí

 

Relacionadas