Murió el actor Ignacio López Tarso a los 98 años

El primer actor mexicano fue ingresado de emergencia hace unos días tras sufrir varias complicacione en su salud

Murió el actor Ignacio López Tarso a los 98 años
Murió el actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Ignacio López Tarso falleció la tarde de este 11 de marzo a los 98 años tras haber estado internado de emergencia en un hospital en México.

El primer actor de teatro, cine y televisión, que fue uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX, fue hospitalizado el pasado 3 de marzo en StarMedica Roma 1 tras sufrir una oclusión intestinal, además de presentar una neumonía que en los últimos días se fue agravando. 

Juan Ignacio Aranda, hijo del reconocido actor, informó esta tarde que su padre ya no podía hablar ni comer y estaba semi inconsciente. Además, aseguró que la neumonía del artista era lo más grave, pero también sufría insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.

Días atrás, el hijo del actor comentó en entrevista con un programa de espectáculos cuál era en ese entonces la situación actual de su papá.

“Bien, mi padre está bien. Lo tuvimos que ingresar al hospital de nuestro sindicato de actores, de la ANDA, el viernes en la noche, ahora está bastante mejor. Entró con una oclusión intestinal grave y tenía que atenderse de inmediato, y una neumonía además”, detalló el actor.

“Pero ya está bien, está estable, de ambas cosas. Parece que ya está aceptado el alimento y pronosticamos que el miércoles esté saliendo ya del hospital”.

De la misma manera, el actor de 61 años manifestó que el malestar de su papá lo tomó por sorpresa, pues un día antes de su ingreso al hospital se encontraba en perfecto estado. “Intempestivamente, el jueves comió con mi hermana y estaba prácticamente bien”, contó.
 

Relacionadas