Michael Jackson pagó más de US$ 200 millones para evitar denuncias por abuso sexual

El denominado ‘Rey del pop’ falleció hace 6 años pero sigue en el ojo de la tormenta

EFE
EFE

Dos supuestas víctimas de abuso sexual de Michael Jackson salieron a la luz. Y es que apesar de que el ‘Rey del pop’ murió hace casi seis años, continúa en el ojo de la tormenta. 

Wade Robson y James Safechuck son los abogados de dos supuestas víctimas de abuso sexual por parte de Jackson. Los letrados afirman que el artista gastó más de 200 millones de dólares para que retiren los cargos en su contra. 

Las demandas fueron presentadas por Robson y Safechuck en el 2013 y 2014, respectivamente cuando Jackson ya había fallecido. Pero, según The Mirror, si el juez falla a favor de ellos, ambas denuncias podrán proceder. 

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de Los Ángeles tiene que dictaminar si las presuntas víctimas pueden presentar alguna reclamación contra los bienes del artista. 

Cabe mencionar que Safechuck contó que el ‘Rey del pop’ abusó de él cuando tenía 9 años y le ofreció un millón de dólares a su padre con el fin de silenciarlos. Mientras que Robson reveló que compartió la cama como Jackson durante un año. 

Relacionadas