#MeToo: juez de Nueva York anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein

Uno de los seis cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein quedó sin efecto  

Harvey Weinstein fue denunciado por más de 80 mujeres. Foto: Variety
Harvey Weinstein fue denunciado por más de 80 mujeres. Foto: Variety

Un juez de Nueva York anuló hoy uno de los seis cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, una victoria para el antes todopoderoso productor de Hollywood, cuya defensa asegura que el caso entero no se sustenta. Como se sabe, los actos denunciados en su contra dieron paso al movimiento #MeToo.

Weinstein, uno de los productores de cine más prestigiosos del mundo, de 66 años y acusado de violación o agresión sexual por más de 80 mujeres, aún enfrenta ante la justicia denuncias que podrían colocarlo tras las rejas por el resto de su vida.

En libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, el acusado, que niega todos los cargos, debe utilizar una tobillera con GPS. Este jueves entró en la Suprema Corte estatal de Manhattan vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, cojeando un poco.

En el tribunal, escuchó al juez dejar de lado el cargo presentado en su contra por Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que asegura que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004 durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

Su abogado defensor dijo a la corte que había aparecido evidencia que contradice la versión de Evans.

MIRA TAMBIÉN: Bill Cosby regresa a corte para escuchar su sentencia por agresión sexual

MIRA TAMBIÉN: Asia Argento, figura del movimiento #MeToo, fue denunciada por ataque sexual

 

Relacionadas