'Melcochita': Ministerio Público pide 8 años de prisión por homicidio culposo

El cómico 'Melcochita' asegura que apelará la solicitud del Ministerio Público

El cómico venía afrontando las investigaciones con comparecencia restringida
El cómico venía afrontando las investigaciones con comparecencia restringida

Pablo Villanueva 'Melcochita' afronta un duro momento pues el Ministerio Público solicitó ocho años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo por el accidente de tránsito que protagonizó en La Libertad y que tuvo como saldo un muerto y un herido de gravedad. 

El accidente que ocurrió el 21 de diciembre del 2016 acabó con la vida de Gilmer Castillo Caballero (49) y dejó herido a Jorge Saldaña, ambos hombres que se desplazaban en una moto fueron arrollados por la moderna camioneta del cómico cuando este invadió el carril contrario a la altura de la curva de Chui. 

LEE TAMBIÉN: ‘Melcochita’: juez dictó comparecencia restringida para actor cómico

Realizado el pedido de 8 años de prisión efectiva para el cómico, el titular de investigación preparatoria de Paiján tendrá que convocar una audiencia para evaluar el pedido y emitir la sentencia. En tanto, Pablo Villanueva salió al frente para defenderse y aseguró que apelaría esta solicitud. 

LEE TAMBIÉN: Melcochita tras accidente: “Me ha cambiado la vida”

"Me tengo que sentir mal por la noticia ¿Por qué me están dando 8 años si fue un accidente? Por supuesto que vamos a apelar, mi abogado ya está haciendo los papeles en Trujillo", dijo Melcochita en entrevista con un programa de televisión. 

Como se recuerda, Melcochita venía afrontando las investigaciones con comparecencia restringida. En su defensa, el cómico asegura que el desafortunado accidente se ocasionó por la oscuridad de la vía y porque la moto en la que se transportaban las víctimas no tenía luces direccionales. 

Relacionadas