Meghan Markle entre las 25 mujeres más influyentes, según Vogue

Meghan Markle se casó con el Príncipe Harry el pasado 19 de mayo

Meghan Markle
Meghan Markle

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, es una de las veinticinco mujeres más influyentes que trabaja en el Reino Unido, según una lista publicada por la revista Vogue.

La publicación destacó de la esposa del príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono británico, que es una "mujer mestiza que lucha por el feminismo" y que su entrada en la monarquía británica "ayudará a que ésta adopte una nueva identidad para el siglo XXI".

MIRA TAMBIÉN: Filtran fotografías de Meghan Markle haciendo ‘topless’

Según Vogue, Meghan Markle, convertida en duquesa de Sussex el pasado 19 de mayo al contraer matrimonio con el hermano menor del duque de Cambridge, se ha convertido "casi de la noche a la mañana" en una de las mujeres "más reconocidas del planeta".

Entre los rostros más famosos que la revista ha incluido en su lista destaca la escritora J.K. Rowling, autora de la saga fantástica de Harry Potter cuyo poder, veinte años después, "continúa inalterable".

MIRA TAMBIÉN: Actor de Harry Potter se casó y así fue su anuncio 

"No sorprende que la escritora, de 52 años, sea una de las autoras mejor pagadas del mundo", aseguró Vogue, al tiempo que afirmó que una generación entera "le pertenece".

Otros nombres que aparecen en el listado son el de la escritora, académica y activista Sinead Burke, que lucha por educar a los diseñadores para que creen una moda "más inclusiva", o el de la cantante Dua Lipa, de 22 años, la más joven que forma parte del grupo.

Dua Lipa se convirtió este año en la primera mujer en la historia en recibir cinco nominaciones en los premios musicales Brits y es la autora de la famosa canción ‘New Rules’, en la que habla del empoderamiento de la mujer y que ha superado las 1.200 millones de reproducciones en Youtube.

La abogada y mujer del actor George Clooney, Amal Clooney, es otra de las integrantes de la lista, conocida como ‘The Vogue 25’, por ser "una de las abogadas más respetadas en materia de Derechos Humanos", así como la diseñadora Stella McCartney.

También están en el 'equipo', la actriz Letitia Wright, la productora Orla Doherty, las directivas Grace Ladoja, Natalie Kingham y Carolyn Mccall, la bioquímica Priyanka Joshi, la directora artística Vicky Featherstone y las políticas Antonia Romeo y Ruth Davidson.

Así como las periodistas Carole Cadwalladr, Amelia Gentleman y Katherine Viner, la directora Karen Blackett, la empresaria Hannah Anderson, la directora de los museos Tate, Maria Balshaw, las modelos Edie Campbell y Adwoa Aboah, la CEO de las galerías Serpentine de Londres, Yana Peel y la presidenta de la Corte Suprema Brenda Hale.

Por último, cierran el listado anual la directiva del equipo Manchester United Collete Roche y la especialista en belleza Sue y Nabi. EFE

 

Relacionadas