Mayra Couto se solidariza con Andrés Wiese por acoso en redes sociales

La actriz Mayra Couto también hizo una revelación sobre su excompañero de Al Fondo Hay Sitio

Mayra Couto se solidariza con Andrés Wiese por acoso en redes sociales

Mayra Couto no fue ajena a la polémica originada por la denuncia que hizo su excompañero Andrés Wiese. Recordemos que el actor reveló que era víctima de acoso en redes sociales luego de compartir una foto preparando un postre. 

Desde Cuba, Mayra realizó una transmisión en vivo con el periodista Bruno Vernal y se pronunció sobre el tema. Y es que, muchos usuarios le pidieron que hable al respecto por su postura feminista.  

“Me enteré días después porque todo mundo me escribió: ¿Qué opinas tú que eres feminista? El feminismo es para todas, todos y todes. El feminismo es para protegerlo también a él. Para entender que estamos en un sistema patriarcal. Nuestro nivel de violencia de mujeres existe, pero el nivel de hombres es mayor”, expresó Mayra

“Esa actitud de cosificar a una persona, es una actitud patriarcal. Es una actitud patriarcal que podemos tener mujeres. Sé que soy feminista, pero soy machista también y cuando me doy cuenta, trato de cambiar. El feminismo es incomodarse, que aprendiste mal”, señaló. 

Mayra resaltó que nadie tiene por qué “cosificar” a un ser humano. Además, sostuvo que le envió un mensaje a Andrés para expresarle su solidaridad. 

“Conozco a muchos hombres guapos que les da vergüenza mirar a la cara porque saben que son guapos. Eso no es excusa para que alguien haga ese tipo de cosas. Les escribí a su Instagram para expresarle mi solidaridad. Entender que esto viene de una actitud patriarcal. El feminismo busca igualdad. Las mujeres no podemos caminar por las calles tranquilas y Andrés Wiese tampoco”, comentó.   

En otro momento, Mayra hizo una revelación respecto al recordado Nicolás de las Casas de Al Fondo Hay Sitio

“Andrés Wiese a mí nunca me ha gustado (risas) pero entiendo que es como el perfil de guapo dentro de los estereotipos de hombre blanco. Le expreso mi solidaridad, se lo escribí en Instagram, todavía no lo ha revisado. Me imagino que tiene muchas cosas que hacer. Andrés por favor lee mi mensaje. Qué bueno que lo haya expresado porque está entendiendo qué cosa es ser vulnerable. Cuando uno abre los ojos, ya no puede cerrarlos. Si él está abriendo los ojos y se está dando cuenta que le están haciendo daño podrá darse cuenta de cuando él mismo hace daño, cuando otra persona le hace daño a otra. Nadie tiene por qué hacerle caso a nadie, nadie tiene por qué cosificar”, manifestó Mayra

“Nosotras somos más vulnerables, a nosotras nos matan. (…) no todos los hombres han vivido esa cosificación y no es justo para él. Es como si estuviera viviendo el ser mujer”, añadió. 

Asimismo, declaró: “Me da gusto es que se esté entendiendo como una víctima. Él se ha tomado mucho tiempo para hablar y nadie le ha dicho: ‘¿Y por qué recién lo dices?’. Ese repensar, lo va a hacer crecer como ser humano”. 

Mayra contó que también ha recibido mensajes negativos en redes sociales y hasta amenazas de muerte. La actriz lamentó que las personas tengan esas actitudes.

Antes de culminar, Mayra contó que está escribiendo un libro sobre el feminismo que saldrá este año.

MIRA TAMBIÉN | Andrés Wiese denuncia acoso en redes sociales y bloquea comentarios que “califican como insultos”

MIRA TAMBIÉN | Andrés Wiese es nominado al Rostro más bello del mundo junto a David Beckham y William Levy

 

 

 

Relacionadas