'Marimar': el trágico deceso de la actriz que dio vida a 'Corazón'

La actriz Julia Marichal estuvo varios días desaparecida antes de ser hallada por las autoridades, quienes revelaron cómo se produjo su muerte

Foto: Difusión
Foto: Difusión

'Marimar' la recordada telenovela interpretada por Thalía Sodi en la década de los 90's tuvo un doloroso episodio en la vida real luego del deceso de uno de los rostros más conocidos de su elenco. La actriz Julia Marichal, quien dio vida a 'Corazón' murió a manos de uno de sus trabajadores.

En 1994 Julia Marichal se convirtió en una de las actrices con mayor fama y no solo en México. Su personaje era íntimo de la 'costeñita' y se ganó el cariño de muchos admiradores de la producción mexicana.

MIRA TAMBIÉN:  Angélica Rivera: su esposo respondió así a propuesta de un fan en Facebook

La actriz ya había realizado otros roles anteriormente y se desempeñó como parte del equipo de las telenovelas 'Mundo de juguete' (1974), 'Rosa salvaje' (1987) y 'Morir para vivir' (1989). 

En 1997 se alejó de la televisión y tiempo después, en el 2011, su nombre volvió a sonar. La familia de Marichal dio a conocer su desaparición el 12 de noviembre. Varias semanas después, el 2 de diciembre de ese mismo año, la actriz fue hallada muerta en la cisterna de su casa.

Las autoridades determinaron que fue asesinada y los restos de su cuerpo fueron depositados en la cisterna de su vivienda. Aunque en un inicio se detuvo a uno de sus sobrinos, tiempo después se informó que Pedro Castellanos, quien durante 5 años fue su asistente, fue el responsable del hecho junto a otra ciudadana. Luego de ser hallados culpables se les condenó a 52 años de prisión.

 

Foto: Univisión

Relacionadas