Maribel Guardia y su importante consejo a quienes han sufrido una dura pérdida

La actriz ha demostrado ser toda una profesional y continuó trabajando tras la muerte de su hijo

Maribel Guardia aconsejó a quienes han perdido un familiar. Fuente: Instagram
Maribel Guardia aconsejó a quienes han perdido un familiar. Fuente: Instagram

Maribel Guardia sigue afrontando la dolorosa pérdida de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado 9 de abril en su casa del Pedregal, de la Ciudad de México, debido a un infarto agudo al miocardio.

La presentadora de televisión ha demostrado ser toda una profesional, pues además de cumplir con las funciones de la obra Lagunilla mi barrio, también continúo con las grabaciones de la primera temporada de talk show ‘Esto ya es personal”, por lo que, al concluir con este proyecto televisivo, no perdió la oportunidad de aconsejar a la gente que vive una situación similar en el terreno personal.

“Yo dije ‘no, no, yo no voy a dejar tirado el programa’, y la verdad es que es muy duro cuando tienes una pérdida tan grande, porque lo primero que quieres es no pararte de la cama, no salir de tu casa, no quieres ya saber nada, entonces imponerte a eso, levantarse, santiguarte, darle gracias a Dios y continuar es un reto enorme. Eso es lo que les recomiendo a todas las personas que han pasado por un dolor tan grande, que hay que continuar viviendo”, confesó Maribel en entrevista para el programa Hoy.

Sobre los planes que tiene ahora que ya terminó su labor en el set, la costarricense comentó: “Yo quiero descansar un poco, yo creo que necesito un tiempo, digo, voy a seguir en el teatro, pero tener un poquito de tiempo para mí, que ya dejé de hacer ejercicio, en enero me operé la matriz, ya saben todo lo que me ha pasado, pero bueno la vida es así”.

Maribel Guardia y Julián Figueroa. Fuente: AFP
Maribel Guardia y Julián Figueroa. Fuente: AFP

AGRADECIMIENTO

De la misma manera, Guardia se mostró agradecida por la vida de su unigénito y la de su nieto José Julián.

“Hay que hacer honor, en este caso a la vida de mi precioso hijo, que les cuento lo feliz que soy de haberlo tenido, tener la suerte de tenerlo 27 años conmigo, gracias a Dios fue un regalo enorme, y sigue siendo su luz, está conmigo, se llevó un pedacito de mi corazón y el otro está lleno de su luz, de sus recuerdos preciosos, de toda la etapa que viví como madre con él, él me dio esa gran oportunidad, y ahora dejó este nieto maravilloso, a una nuera hermosa, y ellos también son parte de seguir adelante, de seguir con alegría, festejando la vida”, manifestó.

CENIZAS EN SU CASA

Finalmente, Maribel explicó que por el momento mantendrá las cenizas de Julián en su casa, pues aún no ha asimilado al 100 por ciento su muerte. “La verdad es que todavía no aterrizo, y todos los días es confrontarlo, entenderlo y asimilarlo. Yo creo que Dios me va a dar fortaleza, me la tiene que dar todos los días para continuar”, expresó.

Relacionadas