Maluma: "sus temas son los más violentos contra las mujeres", señala investigación

Investigación de la Universidad de Chile halló un alto porcentaje de violencia hacia la mujer en los temas del cantante colombiano

La investigación se realizó entre los años 2004 y 2017. Foto: Sopitas.com
La investigación se realizó entre los años 2004 y 2017. Foto: Sopitas.com

Los temas del cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, se encuentran entre los más violentos hacia las mujeres, según señala un estudio publicado por la Universidad de Chile. El análisis se realizó entre las canciones de un rango de más de 10 años y Maluma ocupó el primer lugar de la negativa lista.

El estudio 'Ni pobre diabla, ni Candy: Violencia de género del reggaetón', de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, reveló que las letras del cantante colombiano son las más violentas contra las mujeres.

La investigación se realizó entre los años 2004 y 2017, y halló que, de una muestra de 70 temas, solo 11 no contenían algún tipo de violencia de género, menos del 16%.

Los tipos de violencia que se estudiaron fueron: simbólica, psicológica, sexual, física y económica. Maluma, con su tema 'Cuatro babys' (2016) hizo 44 menciones de violencia. Casi el doble que el segundo lugar, 'La Gata', de Nicky Jam, con 26 menciones. 

Según los resultados obtenidos, las canciones que no aludían a ninguno de los cinco tipos de violencia fueron: 'Lo que pasó, pasó', 'Llamado de emergencia' y 'Limbo', de Daddy Yankee; 'Pobre Diabla' de Don Omar; 'Cuéntale' de Ivy Queen; 'Down' y 'Me matas' de Rakim y Ken-Y; 'Sola' de Anuel AA; 'Mi cama huele a ti' de Tito el Bambino; '6 AM' y 'Mi gente' de J Balvin.

Lee la investigación completa en este enlace: 'Ni pobre diabla, ni Candy: Violencia de género del reggaetón'

 

MIRA TAMBIÉN: J Balvin arremete contra cantantes que exponen su vida sentimental en Instagram

MIRA TAMBIÉN: Maluma dijo estar “desilusionado” por no ser nominado a los Latin Grammy 2019
 

Relacionadas