Mal momento: Alejandro Sanz es sentenciado a pago millonario por deuda en Estados Unidos

El cantautor español vuelve a protagonizar portadas 

Alejandro Sanz con deuda millonaria / Instagram
Alejandro Sanz con deuda millonaria / Instagram

No le va bien. Semanas atrás, Alejandro Sanz hizo noticia al revelar que atravesaba por un mal momento en su salud mental, luego se reveló que el cantautor español puso fin a su relación con Rachel Valdés tras tres años de relación. Ahora, surgió un nuevo problema para el artista que cambió de disquera. 

Mal momento: Alejandro Sanz es sentenciado a pago millonario por deuda en Estados Unidos

De acuerdo con el diario español El Mundo, el intérprete de ‘Si tú me miras’ fue condenado en el juzgado de primera instancia 47 de Madrid, en España a pagar poco más de 3 millones 275 mil dólares ya que no realizó los pagos correspondientes a los préstamos bancarios que solicitó a Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos. 

Según el mismo medio, el primer dictamen se llevó a cabo en el 2021 en la Corte de Miami, donde se ubican los mencionados inmuebles adquiridos por Sanz por un valor de 7 millones de dólares. 

Actualmente, son las autoridades legales españolas las que han dado ejecución a la sentencia estadounidense. 

Asimismo, se prepara un embargo de algunas propiedades que Alejandro habría utilizado como aval con el fin de cubrir su adeudo: una sociedad establecida en América y una finca en Miami. 

Mal momento: Alejandro Sanz es sentenciado a pago millonario por deuda en Estados Unidos

¿Cómo inició todo? 

Se dio a conocer que todo comenzó cuando Alejandro Sanz dejó de pagar los préstamos, es por ello que la institución cedió a SHEDDF2 la deuda y puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria con el que se llevarían las propiedades en garantía y las pondrían a la venta. 
El equipo legal de Sanz solicitó la venta de los inmuebles por un valor superior de 14 millones de dólares, pero sin presentar los documentos que respalden el monto. 

Debido a la falta de acuerdo entre las partes, la demanda continuó. En el 2020, la deuda de Sanz era de 11 millones 900 mil dólares, de los que se pagó 9 millones 400 mil, sin embargo, quedó la cantidad que ahora pide la corte de España.

Relacionadas