Lucía Méndez se sincera sobre su extensa carrera y recuerda sus duros inicios en el arte tras la muerte de su padre

"Yo nunca me imaginé que llegaría tan lejos como he llegado, yo nada más trabajaba y trataba de sacar a mi familia adelante, la propia vida me fue dando sorpresas", declaró

Lucía Méndez se sincera sobre su extensa carrera y recuerda sus duros inicios en el arte tras la muerte de su padre

"Todo lo que yo cuento me ha pasado, no es mentira", afirmó la mexicana. Foto: Activo Puerto Rico

Cinco décadas de carrera y una evolución constante describen a la mexicana Lucía Méndez como una mujer que se reinventa y ha sabido sortear las tareas de una diva, a veces polémica, sin perder su sinceridad y aplomo. "Todo lo que he dicho ha sido cierto", asegura.

"Todo lo que yo cuento me ha pasado, no es mentira, lo del encuentro con Quetzalcóatl (un dios azteca) es auténtico y tengo a dos testigos, si se vuelve viral, qué bueno, pero todo lo que he dicho ha sido cierto", afirmó Méndez en entrevista con Efe.

El desencuentro que vivió con Madonna en uno de sus conciertos y las declaraciones que hizo públicas en torno al romance que tuvo con Luis Miguel, son un ejemplo de ello, pero a Méndez, acostumbrada al medio del espectáculo, le despreocupa lo que piensen los demás de ella.

¿Qué es lo que hace a una mujer una diva?, se le cuestiona a la cantante, quien está por regresar a los escenarios con el espectáculo musical "Divas" el próximo 22, 23 y 24 de julio en Estados Unidos junto a las cantantes Rocío Banquells, Dulce y Manoella Torres.

"La trayectoria, los chismes, tener algo sobresaliente como una estatua de cera en el museo de Hollywood, las estrellas que tengo en la Calle 8 (Miami) y que probablemente me van a dar la de Hollywood el próximo año y una trayectoria en todo lo que se pueda hacer, actuando o cantando, creo que eso hace que te digan diva", respondió.

Según su biografía, desde los ocho años de edad la artista mostró interés por el arte, pero en sus palabras: "lo que empezó por necesidad, termino en versatilidad", pues la temprana muerte de su padre la obligo a buscar un sustento, mismo que encontró en la música y la actuación.

"Yo nunca me imaginé que llegaría tan lejos como he llegado, yo nada más trabajaba y trataba de sacar a mi familia adelante, la propia vida me fue dando sorpresas, éxitos y retos", explicó.

Desde su primer protagónico en la telenovela "Mundos opuestos" (1976), Méndez encaminó su carrera al éxito en televisión, cine, música, teatro, como empresaria y ahora como "youtuber".

"La evolución se busca, creo que yo misma he hecho que el destino de mi carrera sea bueno y cuidado", dijo la actriz.