Lori Loughlin será juzgada en octubre por escándalo universitario en EE.UU.

La recordada Tía Becky, de la serie "Tres por Tres", y su esposo son acusados de pagar coimas para que sus hijas pudieran ingresar a la Universidad del Sur de California

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso. Foto: Diario La Primicia
Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso. Foto: Diario La Primicia

El juicio de la actriz Lori Loughlin, acusada de pagar sobornos de 500 mil dólares para que sus dos hijas entraran a una prestigiosa universidad de California, comenzará el 5 de octubre, informó el jueves la fiscalía de Massachusetts.

Loughlin, de 55 años, actriz de la serie televisiva "Tres por Tres" fue acusada de conspiración por fraude bancario, conspiración para pagar sobornos en programas federales y conspiración para lavar dinero. Enfrenta una pena máxima de 45 años de cárcel.

Su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, acusado de los mismos cargos, será juzgado en el mismo proceso, así como otros seis acusados.

Los fiscales dicen que Loughlin y Giannulli pagaron las coimas a un intermediario en 2016 y 2017 para que sus hijas pudieran ingresar a la Universidad del Sur de California (USC) haciéndose pasar por miembros del competitivo equipo de remo, cuando no practicaban ese deporte.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

Hasta ahora las sentencias de quienes se declararon culpables van desde libertad condicional hasta nueve meses de prisión firme.

MIRA TAMBIÉN: 'Tres por tres': Lori Loughlin salió en libertad tras pagar US$ 1 millón

MIRA TAMBIÉN: Actrices de Hollywood son arrestadas por pagar millonarios sobornos a universidades
 

Relacionadas