Lori Loughlin ingresó a la cárcel para cumplir una pena tras pago de sobornos

La recordada tía Becky de la serie Tres por tres, llegó por la mañana a la cárcel federal para mujeres de Dublin

La actriz deberá pagar una multa de 150 000 dólares. Foto: Eonline
La actriz deberá pagar una multa de 150 000 dólares. Foto: Eonline

La actriz estadounidense Lori Loughlin, condenada en agosto a dos meses de prisión por haber pagado sobornos para que sus hijas ingresaran a una universidad prestigiosa, acudió a una cárcel californiana para cumplir su pena. 

La actriz de 56 años, conocida por su papel de la tía Becky en la serie televisiva Tres por tres, llegó la mañana del viernes 30 a la cárcel federal para mujeres de Dublin, cerca de San Francisco. 

La misma prisión acogió en octubre a la actriz Felicity Huffman ("Desperate Housewives"), condenada a dos semanas de cárcel por el mismo escándalo de sobornos en el que participaron varios padres ricos. 

Loughlin afirmó haber aprendido de la "terrible decisión" que la llevó, junto con su marido, a pagar 500 000 dólares a un intermediario para que sus dos hijas fueran aceptadas en la Universidad del Sur de California. 

La actriz y su esposo, el estilista Mossimo Giannulli, acordaron con el cerebro de la operación, William Singer, que sus hijas fueran presentadas como buenos fichajes para el equipo de remo de la universidad, aunque ninguna de ellas practicara ese deporte. 

Además de su pena de cárcel, la actriz deberá pagar una multa de 150 000 dólares, permanecer dos años en libertad condicional y efectuar 100 horas de trabajo comunitario. 

Relacionadas