Liberan al rapero DMX tras un año de prisión en EE.UU. por fraude fiscal

Se rumorea que DMX pasó su año en prisión escribiendo nuevas canciones, con planes de lanzar un nuevo álbum

Los fiscales dijeron que el rapero había evadido impuestos. Foto: Acapulconews
Los fiscales dijeron que el rapero había evadido impuestos. Foto: Acapulconews

El rapero estadounidense DMX fue liberado de una cárcel de Virginia Occidental (Estados Unidos) luego de pasar un año en prisión por fraude fiscal, dijo su abogado recientemente.

El artista de 48 años, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, se declaró culpable en noviembre de 2017 por evadir impuestos por 1,7 millones de dólares entre 2002 y 2005. Además del tiempo de cárcel, el Servicio de Impuestos Internos le ordenó pagar 2,3 millones de dólares.

Los fiscales dijeron que el rapero había evadido impuestos al vivir con dinero en efectivo, sin mantener una cuenta bancaria o presentar las declaraciones de impuestos requeridas al IRS. Estará bajo libertad supervisada por tres años.

DMX tiene un amplio historial criminal, fue arrestado por una variedad de delitos a lo largo de los años, incluyendo posesión de drogas, manejo imprudente y por no pagar la manutención de sus hijos.

Artísticamente, es mejor conocido por su éxito del 2000 "Party Up (Up In Here)", en el que menosprecia a otros raperos. Se rumorea que DMX pasó su año en prisión escribiendo nuevas canciones, con planes de lanzar un nuevo álbum ahora que está libre.

MIRA TAMBIÉN: Ariana Grande recuerda a Mac Miller en su cumpleaños

MIRA TAMBIÉN: Marc Anthony derrite las redes con fotografía junto a su hija con JLo
 

Relacionadas