Laura Arroyo presenta Niebla: EP con el que resume el 2020

Primer EP de la artista peruana fue lanzado el último día del 2020

Laura Arroyo
Laura Arroyo

El pasado 31 de diciembre, Laura Arroyo presentó Niebla, su primer EP, cuyo nombre fue elegido por la precisión con la que esta palabra describe un año que ha sido duro, difícil e incierto. “La niebla es aquello que te impide ver inmediatamente, pero te agudiza otros sentidos. No te paraliza, sino que hace de tu instinto la principal herramienta para seguir andando”.
 
Arroyo desarrolla el concepto de Niebla en cuatro canciones escritas en 2020, cada una correspondiente a una estación. Empezamos con el frío del invierno protagonizado por un piano en una canción que va in crescendo, para viajar después hacia la incertidumbre de la Primavera o el poder y la energía de Verano, hasta llegar, finalmente, al Otoño que nos habla de la necesidad de migrar y de saltar pese a la niebla.

Pero, fiel al concepto, Arroyo ha querido darnos insumos adicionales para el tránsito entre una estación y otra y ha acudido a cuatro narradoras que, como artistas de las palabras, disipan la niebla en cuatro interludios que anteceden a cada canción estacional. El resultado es un disco conceptual donde la música suena en forma de canción, pero también en forma de palabras y silencios. Un disco que pretende poner punto final a un año de niebla pero anticipa también más niebla que, como señala Arroyo, “habremos de disipar juntos”.

Etiquetas: