Latin Billboards: Bad Bunny y Ozuna arrasan en las nominaciones

Premios se entregarán el próximo 23 de abril

Bad Bunny. Foto: EFE
Bad Bunny. Foto: EFE

Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones de la vigésima segunda edición de los premios Billboard de la Música Latina, anunciados este miércoles por la organización Billboard y la cadena Telemundo.

Justo detrás de estas dos estrellas puertorriqueñas están los astros Daddy Yankee y J Balvin con 12 nominaciones, Anuel AA con 11 y Farruko con 10, una muestra más de que aún no hay género de la música latina que pueda competir en este momento con el urbano en cuanto a popularidad en la radio, plataformas en internet y ventas.

Las canciones con más nominaciones fueron "Callaíta", de Bad Bunny y Tainy; "Con calma", de Yankee y Snow; "Calma", de Pedro Capó y Farruko: y "Otro Trago" de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.

Esos temas aparecen, además, en las categorías de canción del año y colaboración del año.

Una disputa galáctica se prevé en el apartado de artista del año, cuyos candidatos en esta edición son artistas de la importancia de Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

Pasa lo mismo en artista femenina del año, donde la española Rosalía competirá con Becky G, Karol G y Natti Natasha.

También se destacan grandes nombres de nuevos talentos en artista del año debut, categoría en la que compiten el puertorriqueño Jhay Cortez, el colombiano Manuel Turizo, el argentino Paulo Londra y el panameño Sech.

Estos premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán el próximo 23 de abril en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.) en 59 diferentes categorías que recorren géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

Telemundo ha anunciado que la transmisión de estos galardones la hará de forma simultánea por su canal abierto y Universo, su canal de cable.

A través del continente americano podrá ser visto a través de Telemundo Internacional. La ceremonia de la entrega cierra el mayor evento anual que se realiza en Estados Unidos en torno a la música latina.

LEE| Kirk Douglas, la leyenda del cine, falleció a los 103 años

LEE| Penélope Cruz, Diane Keaton y Keanu Reeves serán presentadores en los Óscar

EFE

Relacionadas