Las películas de terror que no puedes dejar de ver por Halloween

Te presentamos las diez películas más terroríficas

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Mientras que algunos saldrán a celebrar Halloween, otros se quedarán en casa disfrutando de las películas de terror. Es por ello que presentamos diez alternativas para que tu noche de brujas esté llena de miedo y suspenso.


 


- Halloween (1978): La historia que atemorizó a Estados Unidos en 1963, cuando Michael Myers, de seis años de edad, asesinó a su hermano mayor con un cuchillo. Sus padres deciden enviarlo a un centro psiquiátrico, pero en vez de recuperarse, empeora. Debido a ello, logra escapar de la clínica y vuelve a su pueblo natal para seguir asesinando.  


 



 


 


- El resplandor (1980): Jack Torrance (Jack Nicholson), junto a su mujer y su hijo Danny, se traslada al Overlook, un majestuoso hotel en las montañas de Colorado, para cuidarlo durante el crudísimo invierno local. Los primeros tiempos todo va bien, pero muy pronto el aislamiento (¿o será el propio hotel?) comienza a socavar la mente de Jack volviéndolo no sólo impredecible sino también, a la larga, peligroso.


 


 



 


 


 


- Viernes 13 (1980): El campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resueltos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, alguien quiere jugar al asesino. “Viernes 13” cuenta con 9 terroríficas secuelas que prueban su éxito. El siniestro asesino en busca de sangre es Jason y los jóvenes destinados a ser asesinados con sangrienta y metódica precisión (incluido Kevin Bacon) está a punto de averiguar que el viernes 13 es el día más fatídico y rogarán que sólo sea una pesadilla.


 


 



 


 


 


 


- El exorcista (1973): considerada como una de las mejores películas de terror de la historia. El filme relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.


 



 


 


 


 


- Zombie, el amanecer de los muertos (1978): Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.


 


 



 


 


- Carrie (1976): Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King. 


 



 


 


 


- Siniestro (2012): Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro


 


 



 


 


 


- Cementerio General (2013): la película nacional que rompió récord en la taquilla nacional, pues está basada en leyendas urbanas sobre el cementerio principal de la ciudad de Iquitos, en donde un grupo de jóvenes realizan la famosa ouija, a fin de hablar con un ser querido. 


 


 



 


 


 


- El Conjuro (2013): Una de las más taquilleras a nivel mundial. Basada en la historia real de los Warren, investigadores paranormales que fueron a hacer una investigación a la granja de la familia Perron en los 70’, donde ellos y sus cinco hijas empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. La cinta lleva hasta el momento 855.000 espectadores en el país, sólo detrás de Monsters university, y es el filme de terror más exitoso de la historia.


 


 



Relacionadas