Las cuatro películas sobre la vida del recordado Nelson Mandela

El ex Presidente sudafricano murió el último jueves a los 95 años en Johanesburgo

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La vida del democrático sudafricano, Nelson Mandela, fue llevada al cine en varias oportunidades. La mayoría de ellas refleja su lucha contra la opresión de los negros en Sudáfrica, así como los grandes momentos de una de las figuras más legendarias del mundo. Mandela murió el último jueves a los 95 años en su casa en Johanesburgo acompañado de sus hijos y nietos. 


 


 


MANDELA AND DE KLERK’  (1997)


 


El 12 de junio de 1964, Nelson Mandela, junto con un gran número de presos políticos, fue condenado a cadena perpetua en lo que fue el juicio por traición más importante en la historia de Sudáfrica. El encarcelamiento de Mandela en la isla Robben se convertiría en un símbolo de la lucha contra el apartheid y en pos de la libertad. El 2 de febrero de 1990, el presidente F. W. de Klerk anunció la legalidad del Congreso Nacional Africano y de otras organizaciones políticas hasta entonces prohibidas, al mismo tiempo que anunciaba la liberación de Mandela, luego de veintisiete años en prisión. La cinta cuenta cómo fueron los años que pasó en prisión el mandatario hasta su liberación. 


 


 


 



 


 


 


 


ADIOS BAFANA’ (2007): La cinta está basada en la relación que tuvo el líder sudafricano con un soldado blanco llamado James Gregory, de la prisión donde permaneció encarcelado durante 28 años.


 


 



 


 


 


INVICTUS (2009)


 


 


Una producción de Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, quienes interpretan a Nelson Mandela y al capitán de los Springboks, Francois Pienaar, respectivamente. La cinta narra los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby en 1995, organizada en el país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. 


 


 



 


 


 


 


MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM  (2013)


 


 


La película dirigida por Justin Chadwick se estrenará en 2014. El largomatrajte está inspirado en el libro ‘Long Walk To Fredoom’ de Nelson Mandela, cuya publicación fue en 1994. 


 


 



Relacionadas