Kim Kardashian: Kanye West desiste y no postulará a la Presidencia de EE.UU.

El equipo de West trabajó todo el fin de semana para formalizar su candidatura ante la Comisión Electoral Feredal

West hizo varias controvertidas declaraciones. Foto y video: Ig. K. West

El rapero Kanye West, esposo de Kim Kardashian, que anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU., decidió dar marcha atrás, según indican informaciones obtenidas por el New York Magazine (NYM).

El medio indica que el polémico músico comunicó su decisión al estratega electoral Steve Kramer, al que inicialmente contrató para ayudarlo en su campaña electoral, y en concreto para que su candidatura fuera aprobada en los estados de Florida y Carolina del Sur.

La semana pasada, según Kramer, el equipo de West trabajó todo el fin de semana para formalizar su candidatura ante la Comisión Electoral Feredal, por lo que la decisión del rapero se produjo de manera repentina.

El estratega electoral debía, entre otras cosas, conseguir el número de firmas necesario para que la candidatura de West saliera adelante, que había despertado considerable expectación.

"Teníamos mucho apoyo para conseguir incluirlo en la papeleta", apuntó Kramer, que varios días después de que el representante de West dejara de contestar a llamadas telefónicas, confirmó que "está fuera" de la carrera presidencial.

La confirmación de que West no se presentará a las elecciones estadounidenses del próximo noviembre se producen después de que la revista Forbes publicara una entrevista con el músico en la que hizo varias controvertidas declaraciones.

Entre ellas, que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente, que sospechaba de una posible vacuna contra la COVID-19 o que el sistema de planificación familiar de EE.UU. es obra de los supremacistas blancos.

MIRA TAMBIÉN: Kim Kardashian: Su esposo Kanye West atraviesa episodio bipolar

MIRA TAMBIÉN: Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos