Kelly Fraser: La cantante aborigen canadiense se suicidó a los 26 años

Fraser era una cantante de la etnia inuit, como se conoce a los aborígenes del Ártico de Canadá, que en 2012 empezó a ganar popularidad en YouTube

Gracias a su éxito en YouTube, en 2014 publicó su primer álbum, Isuma. Foto: CNN
Gracias a su éxito en YouTube, en 2014 publicó su primer álbum, Isuma. Foto: CNN

La familia de la cantante aborigen canadiense Kelly Fraser reveló este lunes que la artista se suicidó el martes pasado a los 26 años de edad, tras sufrir durante años trastorno por estrés postraumático a consecuencia de "traumas infantiles, racismo y persistente ciberacoso".

"Lamentamos profundamente compartir la noticia de que Kelly Fraser se suicidó el 24 de diciembre en Winnipeg (Canadá)", señalaron la madre y hermanos de la artista en un comunicado dado a conocer hoy.

"Estaba buscando de forma activa ayuda y habló de forma abierta sobre sus problemas personales en internet y a través de su diario. Kelly era una persona increíblemente buena que dio gran parte de su ser para ayudar a otros", añadió la familia de la artista.

Fraser era una cantante de la etnia inuit, como se conoce a los aborígenes del Ártico de Canadá, que en 2012 empezó a ganar popularidad en YouTube por su interpretación en inuktitut, una de las lenguas de los inuit, de la canción de Riahanna, Diamonds.

Gracias a su éxito en YouTube, en 2014 publicó su primer álbum, Isuma. Tres años después, dio a conocer su segundo álbum, Sedna. La cantante también era una ardiente defensora del uso y revitalización de lenguas aborígenes de Canadá.

MIRA TAMBIÉN: El señor de los cielos: Murió el actor Sebastián Ferrat tras comer carne de cerdo

MIRA TAMBIÉN: Sharon Stone intentó ser parte de red de citas pero fue bloqueada tras denuncia de perfil falso
 

Etiquetas:

Relacionadas