¿Karol G le dedica canción a Anuel AA en su más reciente disco?

La cantante colombiana habló en reciente entrevista de qué va su estrenado material

"Quería hacer música que me hiciera sobresalir", dijo Carolina Giraldo. Foto: Los40

Karol G tenía un gran temor cuando comenzó a preparar su nuevo disco, "KG0516", que salió este fin de semana al mercado. "En estos momentos hay muchos artistas urbanos y yo no quería ser una más de ese panorama. Una más del montón", reconoció en una entrevista.

Por eso, entró al estudio en búsqueda de "algo diferente" y lo logró. "KG0516" es una producción de 16 canciones que no solo incluye pop urbano y el reguepop que ha revolucionado el mundo, sino reguetón tradicional con los "papás" del género, bossa nova, baladas y hasta un corrido de su autoría.

"Quería hacer música que me hiciera sobresalir", dijo, y también música que le permitiera llevar a sus fanáticos "al viaje más importante de mi vida". Una de las canciones llama la atención por el mensaje de despedida que contiene, lo que se da en medio de rumores de separación de Anuel AA.

Para Carolina Giraldo (su nombre real) era importante que su nueva música hiciera "vivir experiencias" a todo aquel que la escuchara y que cada tema fuera "como una escala en un nuevo lugar".

En el proceso consiguió aliados de peso y hasta inesperados. Además de Nicky Minaj, quien la acompañó en el gran éxito que ha sido "Tusa", Karol G contó con el legendario Ludacris y la estrella de TikTok Emilee, con la que canta el otro tema bilingüe del disco, "Beautiful Boy".

Nicky Jam, Chencho Corleón, Wisin & Yandel, Ivy Queen, Zion, y Alberto Stylee la acompañaron en un "invento" al que dio el nombre de "Leyendas". Se trata de un tema de ocho minutos en el que los artistas se intercambian segmentos de canciones que hicieron famosos a los otros.

Karol G aseguró que entre las 16 canciones de "KG0516" no hay una que no la mueva emocionalmente y que no represente "un reto importante", aunque admitió que quizá el tema que más sorprenderá será "200 copas".

"El 0516 es una fecha muy especial para mí. El 16 de mayo del 2006 fue la primera vez que mis papás firmaron en mi nombre un contrato artístico. Fue la primera vez que quedó en papel que me llamaba Karol G y en cierta manera fue cuando comenzó este viaje al que quiero llevarlos a todos", explicó.
 

Etiquetas:

Relacionadas