Karol G: ¿Cuál es el verdadero significado de Bichota, nombre de su gran éxito?

A fines de 2020, la cantante colombiana lanzó este nuevo tema tras el estreno de Tusa 

A fines de 2020, la cantante colombiana lanzó este nuevo tema tras el gran éxito de Tusa
A fines de 2020, la cantante colombiana lanzó este nuevo tema tras el gran éxito de Tusa

Karol G sí que sabe cómo hacer bailar al mundo. Tras el indiscutible éxito de Tusa junto a Nicki Minaj en 2019,  Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la artista colombiana, lanzó Bichota a fines de 2020. 

La canción habla del empoderamiento de la mujer como Tusa. Sin embargo, muchos fanáticos que no están familiarizados con el español, no saben exactamente el verdadero significado de esta palabra. Lo mismo sucede con algunos latinos. ¿Qué significa Bichota?

No es una jerga colombiana, sino un cambio importante de un término muy usado en Puerto Rico. De acuerdo con Karol G, es la representación de “un momento de poder para quienes lo escuchan, especialmente las mujeres”. 

¿Qué significa realmente? 

Bichota está vinculado a la jerga puertorriqueña bichote, del término inglés big shot. No obstante, pese a su connotación positiva, un bichote, según Tesoro Lexicográfico del Español de Puerto Rico, es “individuo que por su posición económica o política es considerado importante o influyente, generalmente relacionado con la venta de drogas”. 

En una entrevista con Nicky Jam en su programa The Rockstar, Karol G confesó que siempre escuchaba a su pareja Anuel AA hablar por teléfono y escuchar la palabra bichote. Al preguntarle sobre su significado, el puertorriqueño dijo que era una persona fuerte y empoderada, pero que no se usaba en mujeres. 

“Le pregunté qué tipo de mujer es bichota y me dijo: ‘No, a las mujeres no le decimos bichota’”. Pues yo haré una canción que se llame bichota. Esa canción salió un día que estaba sentada en el sillón de mi casa y en ese momento empecé a pensar en el estado ideal que cada persona quiere tener. Es por ello que trate de transmitir ese sentimiento en un solo tema. El sentido de la canción es para que todo el mundo se sienta como se tiene que sentir”, explicó Karol G.

En la actualidad, Bichota es una de las canciones más escuchadas del mundo. Además, cuenta con más de 574 millones de vistas en Youtube
 

Relacionadas