K-pop: Kim Jong-hyun, fundador de SHINee se suicidó

Kim Jong-hyun, exvocalista de la banda de k-pop SHINee, murió de intoxicación por monóxido de carbono.

Se evalúa el suicidio como posible causa de muerte
Se evalúa el suicidio como posible causa de muerte

El mundo del k-pop está de luto. Este lunes Kim Jong-hyun, quien fuera vocalista y fundador de la banda SHINee fue encontrado inconsciente en su departamento ubicado en Seúl, fue su hermana quien dio aviso al servicio de emergencia tras recibir un mensaje suicida del artista. 

Kim So-dam, hermana mayor del ídolo k-pop confirmó el suicidio y reveló que la causa exacta del fallecimiento del cantante fue intoxicación por monóxido de carbono.

"El 18 de diciembre de 2017 a 16:42 la hermana mayor de Jonghyun informó a la policía que su hermano estaba a punto de suicidarse. Fuimos a su residencia en Chungdam y descubrimos que había intentado suicidarse con briquetas de lignito (carbón mineral) encendidas dentro de una sartén. Los equipos de emergencia llegaron a tiempo, así que lo llevaron al Hospital de la Universidad de Konkuk en un estado de paro cardíaco", cita el parte revelado por la policía de Gangnam.

La hermana de Kim Jong-hyun habría revelado los problemas de conducta de su hermano Jonghyun antes de morir. Asimismo, las autoridades dieron a conocer que se encontró un mensaje escrito por la estrella del k-pop.  

"He tenido un tiempo difícil. Por favor, déjenme ir y digan que hice un buen trabajo. Esta es mi declaración final", fue el mensaje dejado por Kim Jong-hyun

La muerte de Jonghyun ha causado gran conmoción no solo entre los fanáticos de la boy-band también entre todos los adeptos a este género musical de gran popularidad. Un detalle poco conocido es que Jonghyun hizo una versión del tema 'Y si fuera ella' de Alejandro Sanz a mediados del 2015, hecho que sorprendió a más de un fanático del cantante español. 

 

Etiquetas:

Relacionadas