K-pop: ‘4Minute’ confirma concierto en Lima

Las fanáticas del K-pop tienen que leer con atención

4Minute en Lima
4Minute en Lima

La banda femenina de k pop ‘4Minute’ llegará al Perú para ofrecer un esperado show el próximo 8 de noviembre en la parcela H del Jockey Club, informó la promotora argentina ‘Hallytrend’. 

Desde que el monstruo de la industria del K-pop ‘Cube Entertainment’ anunciara en el 2009,  la formación de ‘4Minute’, un grupo integrado solo por chicas, la carrera de la banda ha sido imparable.

 Las cinco integrantes contaban con una larga trayectoria en la música y gozaban del cariño de sus fans, sin embargo, el nombre que destacaba era el de Hyunah, una ex ‘Wonder Girl’ que saltó  a la fama gracias a MTV (2007). A partir del primer lanzamiento del mini-álbum ‘Por Muzik’,  las chicas se embarcaron en presentaciones interminables logrando entrar al mercado americano grabando un remix de la artista ‘Amerie’ para su canción: ‘Heard 'em All’.

 

Foto: Difusión

 

La consagración empieza en el 2010 cuando anuncian que Universal Music Group asistiría el lanzamiento internacional de su álbum ‘Hit your head’.  A partir de ese momento empiezan los lanzamientos discográficos paralelos en Corea y Japón. La banda se embarcó en un tour por Asia,  actuando en  Taiwan, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, y Japón.  Ese mismo año, 4 Minute y ‘Beast’ (boy band) se convirtieron en los primeros ídolos coreanos en aparecer en los 'juegos olímpicos juveniles'. 

También recibirían un premio del  Billboard Japan Music Awards, al “Mejor artista nuevo”. Las chicas se convirtieron en un fenómeno de masas y   un  referente de la moda, esto las llevó a  desfilar en la pasarela de la diseñadora Yumi Katsura en el "2011 Paris Grand Collection Tokyo fashion Show" realizado en Tokio. 

 

Foto: Difusión

 

Por otro lado,  el video musical de Mirror Mirror destronó a Britney Spears "Till the World Ends" en el número 1 de Europa HIT INT'L VIDEOS TOP 20. Hyuna, la líder de la banda, lanzó como solista un mini-álbum llamado Bubble Pop! en el 2011, el video musical recibió más de 5 millones de visitas en 5 días. Al año siguiente, la diva del pop aceptó la invitación de PSY para protagonizar el video ‘Gangnam Style’, que se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube y la convirtió en un ícono pop a nivel mundial.

La llegada de ‘4Minute’ es, sin duda, un acontecimiento para la movida KPOP en Lima y sería el primer concierto del año para este género.  La cita es este 8 de noviembre en la Parcela H del Jockey Club. 

Precios:
Platinum S/. 680
Super Vip S/. 480
Vip S/. 320
General S/. 150

Los costos NO incluyen comisión ticketera

 

 

Etiquetas:

Relacionadas