El Juego del Calamar: condenan a muerte a hombre por contrabandear la serie

Estudiantes y jóvenes que hayan podido recibir estas copias ilegales cumplirán años de trabajos forzados
 

Sentencian a muerte a hombre por distribuir copias de la serie.
Sentencian a muerte a hombre por distribuir copias de la serie.

Un joven ha sido condenado a muerte en Corea del Norte tras haber distribuido en dicho país, la popular serie surcoreana 'El juego del calamar', a través de dispositivos USB. Esta producción tiene prohibido cualquier tipo de visionado en esta nación, ya que es considerado como una "amenaza" por el régimen autoritario y comunista del país asiático.

Según informa Radio Free Asia (RFA), varias copias de la serie de Netflix se introdujeron de contrabando en el país asiático. El gobierno norcoreano recibió el llamado de que un grupo de estudiantes estaba viendo de forma ilegal la serie El Juego del Calamar.

Un estudiante de instituto compró un USB donde estaba la serie y compartió la ficción con otros seis compañeros de clase. Esta persona ha sido condenado a cadena perpetua y sus seis compañeros deben cumplir una condena de cinco años de trabajos forzados.

Los profesores y demás trabajadores del centro han sido despedidos y expulsados del Partido y podrían terminar trabajando en minas de trabajos forzados. El hombre que vendió el USB recibió la pena de muerte por fusilamiento. 

"Todo esto comenzó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró clandestinamente una unidad USB que tenía la serie 'El juego del calamar' y lo vio con sus mejores amigos de clase", declaró una fuente del servicio coreano a RFA.
 

Etiquetas:

Relacionadas