Juan Gabriel: Difunden video de su "resurrección", pero abogado hace aclaración

Un video del supuesto Juan Gabriel llamó la atención de muchos usuarios de redes sociales

Un video del supuesto Juan Gabriel llamó la atención de muchos usuarios de redes sociales

Un video del supuesto Juan Gabriel llamó la atención de muchos usuarios de redes sociales

El último domingo, la frase “Juan Gabriel está vivo” se convirtió en tendencia, pero no por el tema Amor eterno del Divo de Juárez, sino por un video viral que muestra la “resurrección” del cantante. 

Miles de usuarios de Twitter e Instagram reprodujeron un video del supuesto Juan Gabriel. ¿Qué cosa? ¿Era cierto que fingió su muerte? ¿Por qué?

“No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya era mayo, y el 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, se le escucha decir al supuesto Juan Gabriel, que luce calvo y con más peso. 

“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020, envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, añadió. 

Es así, como muchos pensaron que Juan Gabriel estaba vivo. Recordemos que esa leyenda surgió hace unos años por Joaquín Muñoz, quien aseguró que el cantante fingió su muerte en agosto de 2016. 

Pero. ¿Cuál es la verdad detrás del viral de Juan Gabriel? Muchos usuarios notaron que hay algunas similitudes, pero llama la atención un extraño movimiento en la boca del supuesto cantautor. 

A ello se suma, las declaraciones de Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel. 

“En realidad, no es un imitador … es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, dijo el abogado al programa radial de Javier Poza. 

Asimismo, descartó que vayan a iniciar acciones legales por la difusión del comentado video. 

“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”, explicó. 

Pous aseguró que la gente sigue pensando en la leyenda de que Juan Gabriel está vivo porque fue un “ícono internacional”. Además, señaló que quienes defienden esa teoría, solo buscan cámaras, pues “no hay razón para que fingiera su muerte, era feliz con lo que hacía”. 

MIRA TAMBIÉN | “Juan Gabriel falleció esta madrugada”, confesó el hombre que aseguró que el cantante fingió su muerte

 

Relacionadas