Juan Diego Flórez une su voz a Chabuca Granda y a Óscar Avilés en disco benéfico

Los fondos recaudados por las ventas del disco y del documental que lo acompaña serán destinados a "Sinfonía por el Perú"

El disco es una versión actualizada del "Dialogando" publicado en 1968 por Granda y Avilés. Foto: Andina
El disco es una versión actualizada del "Dialogando" publicado en 1968 por Granda y Avilés. Foto: Andina

El tenor peruano Juan Diego Flórez y la fallecida cantante Chabuca Granda unieron sus voces a través de la tecnología para lanzar el disco benéfico "Trialogando", donde cantan al compás de los acordes de guitarra del también difunto maestro Óscar Avilés.

El disco es una versión actualizada del "Dialogando" publicado en 1968 por Granda y Avilés, donde Flórez se suma a ambos para rescatar algunas de las canciones más emblemáticas y populares de la música criolla peruana.

Los fondos recaudados por las ventas del disco y del documental que lo acompaña serán destinados a "Sinfonía por el Perú", el proyecto benéfico a cargo de Flórez que busca transformar la vida de miles de niños desfavorecidos de distintas regiones de Perú a través de la educación musical.

El nuevo disco fue grabado sin alterar el registro original, en el mismo estudio y con los mismos equipos utilizados por Granda y Avilés en 1968.

También acompañaron la grabación el cajonero Hugo Dargent y el ingeniero de sonido Victor Reyes, quienes también participaron en el proyecto original.

Además, para grabar la guitarra que acompaña a Flórez, se contó con Sergio Salas, alumno de Avilés, quien confesó que muchos de los adornos que hace para "Trialogando" fueron posibles gracias a que "don Óscar" se los enseñó.

La idea de este disco surgió a raíz de la intervención de Flórez en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde interpretó a dueto con Chabuca la canción "Bello durmiente" en una escena donde el tenor entonaba la letra junto a una imagen de la cantante proyectada sobre un imponente escenario.

Relacionadas