Juan Darthés afirma que colaborará con la justicia de Nicaragua tras pedido de captura

El actor argentino fue acusado por la presunta violación de la actriz Thelma Fardín

La fiscalía nicaragüense acusó formalmente a Darthés por el delito de violación. Foto: Infobae
La fiscalía nicaragüense acusó formalmente a Darthés por el delito de violación. Foto: Infobae

El actor argentino Juan Darthés, acusado en Nicaragua por la presunta violación de la actriz argentina Thelma Fardín, prometió "colaborar" con la justicia del país centroamericano y se declaró "inocente" de los cargos, según un escrito presentado por su abogado.

Juan Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés y quien también posee nacionalidad brasileña, "desea explícitamente manifestar su disposición de colaborar con la justicia nicaragüense", señaló su abogado César Guevara en un escrito presentado ante el juzgado de Managua que conduce el caso.

En el texto, el actor solicita "no girar la orden de captura" en su contra, por cuanto ha colaborado con las autoridades nicaragüenses de manera "diligente en las investigaciones".

La fiscalía nicaragüense acusó formalmente a Darthés por el delito de violación agravada y pidió su captura internacional, la cual aún no ha sido emitida por el juez.

"Mi representado Juan Darthés se declara inocente de los cargos formulados injustamente", dijo su abogado en el escrito. El actor pidió también al juez investigar con las autoridades argentinas el "perfil" de Fardín, a la que acusa de poseer una "personalidad manipuladora".

LEE TAMBIÉN: Juan Darthés: Fiscalía de Nicaragua acusa de violación al actor y pide su captura

LEE TAMBIÉN: 'Patito feo': productor de la telenovela se pronunció así sobre Thelma Fardín y Juan Darthés
 

Relacionadas