Josi Martínez pide disculpas tras investigación de Indecopi por publicidad encubierta

Tiktoker peruano, al igual que las hijas de Melissa Klug, fueron acusados de hacer publicidad encubierta a casa de apuestas

Josi Martínez pide disculpas tras investigación de Indecopi por publicidad encubierta

Josi Martínez pide disculpas tras investigación de Indecopi por publicidad encubierta.

Indecopi anunció el inicio de investigaciones preliminares contra Josi Martinez y la hijas de Melissa Klug tras publicaciones en sus redes sociales promocionando supuestas ganancias que estarían percibiendo producto de apuestas. 

El tiktoker peruano, así como Gianella Marquina y Samahara Lobatón, fueron acusados de hacer publicidad encubierta a una casa de apuestas deportivas a través de sus redes sociales, donde los tres jóvenes, a través de misteriosas historias de Instagram, aseguraban que “últimamente” les está yendo muy bien gracias a “las apuestas que me están enviando unos profesionales”.

“Es muy fácil, estoy en un grupo de Telegram donde los profesionales envían pronósticos, yo los copio y los pego y gano dinero”, escribían Josi, Samahara y Gianella en sus stories.
 

Fuente:  Twitter: @AleGarboza
Fuente: Twitter: @AleGarboza
Fuente:  Twitter: @AleGarboza
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Tras las acusaciones y una investigación en su contra, Josi Martínez se pronunció mediante un comunicado, en el cual pidió disculpas por omitir el hashtag “publicidad” en sus historias de Instagram, cuando mencionaba las casas de apuestas.

Además, el tiktoker peruano aseguró que si bien se trata de un evento aislado, tomarán más cautela en la elaboración del contenido publicitario futuro que será difundido.

PRONUNCIAMIENTO DE INDECOPI 

La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi recordó a los influencers peruanos que la publicidad que desarrollan en el entorno digital debe ajustarse a lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal; por lo cual deben ser transparentes y responsables cuando promocionen productos o servicios.

De esta manera,  la autoridad advirtió a los influencers a cumplir con la ley siendo sinceros con sus seguidores y advertirles, cada vez que transmiten un contenido patrocinado, que se trata de un anuncio contratado por una empresa o marca.

El incumplimiento de las normas puede llevar a imponer sanciones de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a 3 millones 220 mil soles.