Joker: Joaquín Phoenix y la trágica historia familiar del aclamado actor estadounidense

Próximo a cumplir 45 años, Joaquín, que en algún momento de su vida se hizo llamar 'Leaf', es protagonista de una dura historia familiar de la que recientemente habló

Joaquín Rafael Phoenix nació en 1974. Foto: De10.com.mx
Joaquín Rafael Phoenix nació en 1974. Foto: De10.com.mx

Joaquín Phoenix es a la fecha uno de los actores más aclamados por el público y la crítica cinéfila tras su rol protagónico en la película 'Joker'. Próximo a cumplir 45 años, Joaquín, que en algún momento de su vida se hizo llamar 'Leaf' (hoja), es protagonista de una dura historia familiar de la que recientemente habló.

Cuando Joaquín Phoenix tenía 19 años, su hermano River Phoenix se alistaba para cantar en el local de 'The Viper Room', una discoteca de moda en Estados Unidos que tenía entre sus propietarios al actor Johnny Depp. Esa noche fue la última que los hermanos se vieron junto a su hermana Rain Phoenix.

River sufrió convulsiones como producto de la combinación de drogas que ingirió, la misma que provocó su muerte el 30 de octubre de 1993. Fue Joaquín quien llamó al 911 en busca de ayuda para su hermano mayor.

En recientes declaraciones a The Guardian, el actor nacido en Puerto Rico, dijo: "sé que estaba colocado, pero la heroína que lo mató no apareció hasta que entramos en The Viper Room. Tengo mis sospechas sobre lo que sucedió, pero no vi nada".

Recordó también a River como el principal motivador de su carrera. "Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa con una copia en VHS de la película 'Toro salvaje'. Me dijo que me sentara y me obligó a verla. Al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez. Y me dijo: 'Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer'. No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble", afirmó.

Tras la muerte de su hermano River, sus padres se divorciaron. Su madre inició una relación con uno de los directivos de NBC, donde ella se desempeñaba como secretaria. Su padre, John Bottom, falleció en el 2010; varias décadas antes decidió hacer los trámites para cambiar el apellido de su familia de Bottom a Phoenix.

Joaquín y su hermano River. Foto: Ciudad.com.ar

MIRA TAMBIÉN: Joker: revelan el primer adelanto de la cinta

MIRA TAMBIÉN: Gladiador: difunden fotos del actor Joaquin Phoenix con nuevo look
 

Relacionadas