Johnny Depp y Amber Heard: La razón por la que el actor no mira a los ojos a su expareja en el juicio

Los actores siguen enfrentados en una corte de Virginia, Estados Unidos 

Johnny Depp y Amber Heard: La razón por la que el actor no mira a los ojos a su expareja en el juicio

En una nueva audiencia en el juicio por difamación de Amber Heard y Johnny Depp, los abogados del actor dieron a conocer la razón por la que su defendido evita tener contacto visual con la actriz de 36 años. 

Camille Vasquez, una de las abogadas de Depp, le preguntó a Amber si había notado que el actor de 58 años no la había mirado a los ojos ni una sola vez en lo que lleva el proceso legal. 

“El Sr. Depp no te ha mirado ni una sola vez durante todo el juicio, ¿verdad?”, dijo el letrado a lo que Amber contestó: “No que haya notado”. 

“Lo has mirado muchas veces, ¿no?”, continuó Vasquez. Heard le dijo: “Sí, lo he hecho”. 

“Sabes exactamente por qué el Sr. Depp no te mira, ¿no? Él te prometió que nunca volverías a ver sus ojos, ¿es eso cierto?”, dijo Vasquez, pero la actriz declaró “no recuerdo si dijo eso”. 

Luego la abogada de Johnny reprodujo un audio de una de las últimas veces que la pareja se había visto en el que Heard le ruega a Depp que la abrace para despedirse. 

Cabe indicar que, en ese momento, Heard había solicitado una orden de restricción en contra de Depp, sin embargo, lo llamó para reunirse en un hotel en San Francisco en 2016. De acuerdo con el testimonio del actor, asistió con la esperanza de que “ella se retractara de sus mentiras” sobre él. 

Asimismo, en la grabación se escucha que, cuando Heard intenta abrazar a Depp, este se niega y ella le dice: “Por favor, solo quiero abrazarte y despedirme”. En otro momento, se escucha al actor: “No soy nada para ti, y siempre seré nada para ti. No volverás a ver mis ojos”.

La abogada le consultó a Amber: “Él ha mantenido esa promesa ¿no es así?”. La actriz respondió: “Hasta donde yo sé, él no puede mirarme”. 

Semanas atrás, uno de los abogados de Heard aseguró que Depp no tenía el valor de mirar a la actriz ante la jueza. 

“No es de extrañar que el Sr. Depp no tenga la fortaleza o el coraje para siquiera mirar a la Sra. Heard durante todo el proceso, como no pudo hacerlo en el juicio en el Reino Unido, y, en cambio, hace garabatos y se ríe”, indicó. 

Por ese motivo, Heard, visiblemente afectada, explicó a la corte el motivo por el que Johnny Depp no puede mirarla. 

“Porque es culpable. Él sabe que está mintiendo. De lo contrario, ¿por qué no puede mirarme?”, dijo. “Sobreviví a ese hombre y estoy aquí, y puedo mirarlo”. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Johnny Depp demandó a su ex Amber Heard por supuesta difamación a raíz de un artículo de opinión que la actriz escribió en 2018 para el diario The Washington Post.  La actriz se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Tras la publicación, el protagonista de Piratas del Caribe pidió 50 millones de dólares por daños y perjuicios. 

Por su parte, Amber presentó una contrademanda en la que solicitaba 100 millones de dólares de indemnización. 

En varias ocasiones y bajo juramento, Depp señaló que nunca golpeó a Heard ni a ninguna mujer y que su “objetivo es la verdad” mientras que busca limpiar su nombre en el juicio.  

El mediático juicio seguirá hasta el 27 de mayo, después los siete miembros del jurado se retirarán para deliberar. 

Relacionadas