Joaquín Phoenix fue captado rescatando a una vaca y a su cría un día después de ganar el Óscar

Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo

Según Phoenix, es "importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados". Foto: Farm factory
Según Phoenix, es "importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados". Foto: Farm factory

Joaquín Phoenix, ganador del Óscar a mejor actor por "Joker", decidió rescatar a una vaca y a su cría del matadero el día después de hacerse con el prestigioso galardón, según un video publicado por la organización Farm Sanctuary.

En una visita a la localidad de Pico Rivera (Calfornia), el actor acudió junto a su pareja, Rooney Mara, y su madre a un matadero que no separa a las vacas de sus terneros, por lo que rescató a una de ellas para trasladarla a un "santuario de animales" en el que vivirán a partir de ahora.

Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo.

"Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias", dijo Phoenix.

"Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas", aseguró el actor.

Según Phoenix, es "importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados" y animó a que en su lucha y a pesar de las diferencias "la amabilidad y compasión deben gobernar lo que nos rodea".

 

MIRA TAMBIÉN: Oscar 2020: Joaquin Phoenix gana estatuilla a Mejor Actor por su papel en Joker

MIRA TAMBIÉN: Joker: Joaquín Phoenix y la trágica historia familiar del aclamado actor estadounidense
 

Relacionadas