Joao Gilberto y el tributo de Brasil al exponente más grande de la bossa nova

Con 'Garota de Ipanema', Joao Gilberto continúa emocionando corazones más de 60 años después de su grabación  

Joao Gilberto y el tributo de Brasil al exponente más grande de la bossa nova

"Joao Gilberto, el genio más grande de la música brasileña", aseguró Gal Costa. Foto: Guitar Player

Desde los grandes nombres de la música nacional hasta los ciudadanos comunes, Brasil rindió homenaje al "artista más grande" del país, Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova fallecido el sábado.

En homenaje al músico legendario, la final de la Copa América entre Brasil y Perú en el Maracaná, a la que todo el país estuvo atento, se inició con un minuto de silencio.

"Acabo de enterarme de la muerte de Joao Gilberto. Es un acontecimiento de inmensa importancia para mí. Porque Joao Gilberto es, desde mi punto de vista, el mejor artista brasileño", dijo el célebre cantante Caetano Veloso en un video publicado la noche del sábado por el sitio de Globo News. 

La leyenda brasileña de la bossa nova, cuya suave voz susurrando 'Garota de Ipanema' continúa emocionando corazones más de 60 años después de su grabación, murió a la edad de 88 años. 

Al día siguiente del anuncio de su deceso, la prensa local le dedicó varias portadas. El diario Estado de S. Paulo tituló: "Un taburete, una guitarra, una melancolía". Y se multiplicaron las despedidas de artistas brasileños. 

La cantante Gal Costa, un ícono del tropicalismo, un movimiento artístico que promueve la apertura cultural y la universalidad de la música, publicó en Instagram una vieja foto junto a uno de sus maestros. 

"Joao Gilberto, el genio más grande de la música brasileña, se ha ido, ha sido una influencia decisiva en mis canciones. Lo extrañaremos mucho, pero su legado es esencial para Brasil y el mundo entero", escribió.

MIRA TAMBIÉN: Gian Marco le mandó este mensaje a la selección peruana tras final ante Brasil

MIRA TAMBIÉN: Cameron Boyce: Debby Ryan rompe su silencio sobre la muerte del joven actor