Jennifer Lopez reveló su secreto para mantener un aspecto joven a sus 52 años

JLo tuvo un cambio de actitud después de que su estilo de vida la llevó a sufrir un ataque de pánico paralizante.

Jennifer Lopez reveló su secreto para mantener un aspecto joven a sus 52 años
Jennifer Lopez reveló su secreto para mantener un aspecto joven a sus 52 años

Jennifer Lopez se sincera acerca de la importancia del sueño luego de que, al inicio de su carrera, sufrió un ataque de pánico provocado por el agotamiento. Hoy, la cantante asegura que un buen descanso nocturno puede hacer que parezca una década más joven.

En su reciente boletín On The JLo se refirió a sus hábitos de sueño y dijo que a sus 52 años, pasa entre siete y nueve horas en la cama cada noche. Admitió que le dio prioridad a ello después de sufrir un gran susto a finales de la década de los 90.

"Hubo una época de mi vida en la que solía dormir de tres a cinco horas por noche. Estaba todo el día en el set y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras y grababa videos. Tenía más de 20 años y me creía invencible", comentó.

Sin embargo, JLo tuvo un cambio de actitud después de que su estilo de vida la llevó a sufrir un ataque de pánico paralizante.

"Estaba sentada en una caravana con todo el trabajo y el estrés que conlleva y junto con la falta de sueño para recuperarme mentalmente, me afectó. Pasé de sentirme totalmente normal a pensar en lo que tenía que hacer ese día y, de repente, sentí que no podía moverme", recordó.

Jennifer Lopez reveló su secreto para mantener un aspecto joven a sus 52 años

López dijo que estaba "completamente congelada" y que no sabía lo que estaba pasando.

"No podía ver con claridad, y entonces los síntomas físicos que tenía empezaron a asustarme y el miedo se agravó. Ahora sé que se trataba de un clásico ataque de pánico provocado por el agotamiento, pero en aquel momento ni siquiera había oído el término", platicó.

López explicó que estaba "aterrorizada" cuando su guardia de seguridad la llevó al médico. "Pensé que me estaba volviendo loca. Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca", dijo.

Jennifer Lopez reveló su secreto para mantener un aspecto joven a sus 52 años

El médico de la cantante le dio algunos consejos que le cambiaron la vida, diciéndole que tenía que dormir de siete a nueve horas por noche, evitar el consumo de cafeína y compaginar el ejercicio con el trabajo.

"Me di cuenta de lo graves que podían ser las consecuencias de ignorar lo que mi cuerpo y mi mente necesitaban para estar sanos y ahí empezó mi viaje hacia el bienestar", escribió López.

La estrella de Marry Me también atribuye su aspecto que desafía a la edad, al abundante descanso, diciendo que "el sueño es para mí el secreto de belleza más subestimado que existe".

"Pienso en el sueño como una pequeña máquina del tiempo. Te acuestas y entras en un espacio en el que te conservas y luego sales como una persona nueva y más joven de lo que eras antes. A veces me despierto y digo: '¡Vaya! Acabo de perder 10 años de mi cara'. Eso es lo que una buena noche de sueño puede hacer y se acumula con el tiempo", concluyó.

Etiquetas:

Relacionadas